TRAEN A BORGE ‘DE PASEO’ POR PENALES DE MORELOS: Por supuesta equivocación, llevan a ex Gobernador a Cefereso de mujeres y luego lo regresan al Ceferepsi

0
27

El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ingresó la tarde de este viernes al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), luego de haber sido trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Morelos, el cual es para mujeres.

La mañana de este viernes, el juez federal Artemio Zúñiga vinculó a Borge a proceso por el delito de lavado de dinero por el orden de los 900 millones de pesos.

Se le dictó prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga y las tres órdenes de aprehensión que existen en su contra en Quintana Roo por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y abuso de poder.

Durante la audiencia, el juez federal Artemio Zúñiga reconoció que no conocía el expediente, por lo que su resolución se basaría en la información que se le proporcionara durante la audiencia. 

Ante esto, al final de la audiencia preguntó a los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) a qué penal debería ser trasladado, a lo que respondieron que fuera al Cefereso 16 para cumplir con la prisión preventiva justificada tras ser vinculado a proceso.

Los agentes que respondieron al juez fueron Elizabeth Alcántara, Ricardo Ramírez, Gilberto Torres y Rafael Montiel. 

Luego de llegar al Cefereso 16 femenil, fue llevado posteriormente al lugar correcto que es el Ceferepsi.

El exmadatario fue enviado al Ceferepsi ya que su defensa argumentó que padece depresión, problemas renales y el síndrome denominado “síncope vasovagal” por lo que debería tomar medicamentos todos los días.

Borge Angulo fue detenido el 4 de junio pasado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

En Panamá, Borge enfrentó un proceso de extradición a México que se agotó en diciembre pasado cuando la Corte Suprema de aquel país resolvió a favor de la entrega del mexicano al no hallar evidencia de violación al proceso en su contra.

Gobernó Quintana Roo de abril del 2011 a abril del 2017. (Fuente: El Financiero)

ASÍ TRAJERON A BORGE: Distancia entre Coatlán del Río, donde se encuentra el Cefereso 16, y Ciudad Ayala, donde se ubica el Ceferepsi donde finalmente fue ingresado Borge tras las equivocaciones en su traslado.
Comentarios en Facebook