Sindicato deportista busca dignificar gremio

0
39

CANCÚN, MX.- En reacción a los repetidos abusos sufridos en el ámbito deportivo, surge la Unión de Profesionistas y Profesionales del Deporte (Uprodep), con la meta de dignificar y promover sus derechos laborales.

“Es una unión de profesionales y profesionistas en deporte, para ayudar a quienes viven del deporte a mejorar su calidad de trabajo, mejorar sus prestaciones y aportar al deporte y a la actividad física”, dijo Israel Gómez, secretario general de Uprodep.

Como parte del programa, se defenderán los derechos laborales, profesionalizará el monitoreo de salud y nutrición, y ofrecerá una bolsa de trabajo.

“La Uprodep abarca todos los deportes, cualquier tipo de actividad física”, explicó Gómez. “Sabemos que hay muchas injusticias laborales; algunos no tienen seguro social, Infonavit o alguna otra prestación”, agregó.

En seis meses de existencia, ya han sumado 200 afiliados, y esperan, con su lanzamiento formal, añadir a al menos 100 personas más cada mes.

DAN CURSO

Como primera etapa se profesionalizará al gremio, a través de cursos sobre entrenamiento deportivo, con valor curricular, avalados por la Secretaría del Trabajo. La logística de dicha certificación corre a cargo de Diego López Lozada, secretario de Deporte y Cultura de la Uprodep. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook