Acepta el perredista Roger Peraza que la candidatura para la Alcaldía de Othón P. Blanco le toca al PAN

0
18

CHETUMAL, MX.- Al avalar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que el candidato de la coalición para la presidencia municipal de Othón P. Blanco sea elegido por Acción Nacional (PAN), Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento, indicó que evaluará si participará o no en el proceso electoral venidero.

En entrevista, el perredista confirmó que su partido aprobó el sábado pasado el convenio de coalición, que todavía debe ser avalado por sus aliados del PAN y Movimiento Ciudadano. En éste, se determinó que el Sol Azteca encabezará las planillas para cinco ayuntamientos: Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Esto significa que Othón P. Blanco corresponde a Acción Nacional, lo que prácticamente pone fin a las pretensiones de Peraza Tamayo de aspirar a esta candidatura, como lo ha manifestado desde hace semanas, aunque con la condición de que el edil actual, Luis Torres Llanes, decidiera no buscar la reelección.

Ante este panorama, el funcionario municipal admitió que ahora la selección del candidato ya es un asunto del PAN, aunque el PRD impulsará a sus cuadros al interior de la planilla, lo que será definido el 4 de febrero, cuando realicen su consejo estatal electivo.

Sobre su rol en los comicios, el secretario indicó que “yo evaluaré mi participación o no en el proceso 2018 y si me inscribo para algún cargo de elección popular”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook