ALISTAN GOLPE AL BOLSILLO DE CANCUNENSES: Prevé TTE aumentar costo del pasaje a partir del miércoles

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Bajo el argumento del constante aumento de la gasolina e insumos derivados del petróleo, las unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE), pertenecientes al sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún, incrementarán a partir del próximo miércoles el costo del pasaje a 10 pesos.

Y es que TTE -herencia del felixismo-borgismo- no cuenta con concesión municipal para ruta establecida en Benito Juárez, no obstante, desarrolla esa actividad con el aval de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la dirección municipal de Transporte y Vialidad.

Mediante una misiva que circula de forma interna en el gremio y con fecha 8 de enero de 2018, se da aviso sobre el incremento, sin embargo, se pudo saber que dicha medida entrará en vigor a partir del miércoles 10 de enero.

“Debido al constante incremento en el precio de la gasolina e insumos derivados del petróleo, le informamos que el costo del pasaje a partir de hoy será de 9 a 10 pesos”, señala el documento.

A finales de noviembre del año pasado, TTE -herencia del felixismo-borgismo- subió su tarifa a 10 pesos, con base en un aumento aprobado en marzo de 2016 por Javier Zetina González, en ese entonces director de Transporte de Sintra.

“No es un incremento al costo del pasaje de TTE, es sólo un ajuste que deriva de la aprobación que dio Sintra en marzo de 2016 cuando Javier Zetina era el director de Transporte”, señaló en ese momento una fuente al interior del sindicato de taxistas.

Empero, la presión de los usuarios derivó en que TTE diera marcha atrás, aunque reiteró que desde marzo de 2016 está en facultad de incrementar sus costos.

Como se sabe, en marzo de 2016, cuando Javier Zetina González era director de Transporte de Sintra en el gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), autorizó el incremento en el costo de pasaje de TTE de 8 a 10 pesos, en el marco del alza que el Cabildo de Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016) aprobó a las cuatro empresas concesionarias para cobrar de 8.50 a 9.50 pesos en zona urbana.

En ese año, como muestra de ‘solidaridad’ con la economía familiar, TTE sólo subió a 9 pesos su tarifa. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook