Realizan alianza estratégica en turismo

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo al Caribe mexicano, Grupo Expedia ha comenzado a realizar alianzas tecnológicas como una estrategia para impulsar a diferentes grupos hoteleros a través de la plataforma, ofreciendo paquetes dinámicas que puedan potenciar e incrementar la demanda.

“El Aeropuerto Internacional de Cancún es la puerta de entrada a la Riviera Maya y recibió el mayor número de pasajeros extranjeros según el informe de actividad turística de SECTUR; es decir más de cuatro millones de llegadas de turistas de enero a junio de este año”, explicó Javier Polanco, representante de Expedia Group.

Recordó que los viajes internacionales a México, incluida la Riviera Maya, continúan aumentando cada año; de acuerdo con la Edición 2017 de Turismo de la OMT, México ha sido clasificado como el octavo destino turístico más visitado en el mundo por las llegadas de turistas internacionales. La Secretaria de Turismo de México informó que, en 2016, 35 millones de viajeros internacionales visitaron el país, un salto del nueve por ciento en comparación con 2015.

Es por ello, que Expedia se enfoca en empoderar a las cadenas hoteleras para que aumenten su demanda y tengan éxito en un mercado saturado, y son varias las cadenas globales que consideran como un hogar a la Riviera Maya en México y han aprovechado el potencial turístico para ofrecer sus productos y servicios en toda la región.

Un ejemplo de esto, añadió, es Grupo Barceló que cuenta con más de 130 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 21 países. La cadena hotelera tiene 22 hoteles en México, cinco ubicados en el área de la Riviera Maya de Xpu Ha, los cuales tienen presencia mundial y con la alianza que forma ahora con Expedia, se impulsará el sitio  www.barcelo.com en la plataforma de Expedia.

“Con más de 2 mil 700 habitaciones distribuidas en cinco propiedades (Barceló Maya Beach, Barceló Maya Palace, Barceló Maya Caribe, Barceló Maya Colonial, Barceló Maya Tropical), Barceló Hotel Group mantiene una fuerte presencia en la región, ofreciendo alojamiento y servicios de alta categoría. Más allá de su atractiva oferta para una gran variedad de viajeros, el complejo Barceló Riviera Maya es una de las cadenas hoteleras líderes en MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) en la región de la Riviera Maya”, puntualizó.

“La estrategia de gestión de rendimiento que hemos implementado con la ayuda de Expedia, ha sido una de las estrategias de venta más exitosas que hemos tenido, al lograr vender con este enfoque el número total de habitaciones en las primeras 24 a 48 horas, generando cerca de un millón de dólares”, dijo Stefania Ballotta, directora de ventas y marketing en Barceló Maya Grand Resort.  (Noticaribe)

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