Lanzan convocatoria para Comité de Participación Ciudadana

0
20

Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Desde este miércoles y hasta el próximo 15 de febrero permanecerá abierta la convocatoria para que a través de organizaciones públicas, privadas, civiles, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y otras, a postular ciudadanas y ciudadanos para integrar el Comité de Participación Ciudadana, órgano rector del SAEQROO.
En este sentido, integrantes de la Comisión de Selección Estatal Anticorrupción presentó los detalles de dicha convocatoria para encontrar a cinco ciudadanos, reiterando la importancia de acabar entre todos con la corrupción.

“El Comité de Participación Ciudadana será el canal de interacción entre la sociedad civil y las instituciones de gobierno.  Entre sus facultades se encuentran proponer  políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, sobretodo,  vigilar el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción. Es por esto que debe  trabajar en conjunto con el Comité Coordinador y el Secretario Técnico para la  integración del componente ciudadano en la conformación de los informes,  recomendaciones y políticas públicas que se consideren necesarias para el buen funcionamiento del sistema”, destaco Celina Izquierdo Sánchez, vocera de la Comisión de Selección. 

En este sentido, se convocó a la ciudadanía para que, a través de organizaciones postulen a ciudadanas y ciudadanos para integrar el Comité de Participación Ciudadana.

Y entre las bases destacan: ser mexicano con más de 35 años, con residencia de al menos dos años en el estado, acreditar experiencia en transparencia, fiscalización, rendición de cuentas y/o combate a la corrupción; poseer el día de la designación, título profesional a nivel licenciatura y contar con los conocimientos y experiencia relacionadas con la materia de la Ley de SEAQROO que le permitan el desempeño de sus funciones; con buena reputación, sin condena por delito alguno.

Entre otros requisitos, que se integran en las bases y se encuentran en el siguiente enlace http://comisionsnaqroo.mx.

Al término de la convocatoria, los integrantes del comité comenzarán con la evaluación de quienes hayan cumplido con todos los requisitos y así poder seleccionar a los mejores candidatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook