Retiran criticados cajones de estacionamiento en la colonia Colosio de Playa del Carmen

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad inició la demolición de los cajones de estacionamiento en la colonia Colosio sobre las avenidas 15 y 20, como respuesta a las múltiples solicitudes de vecinos de la zona y tras realizar los estudios de Salud, Protección Civil y Tránsito que determinaron que esta estructura pone en peligro a los ciudadanos.

“Dando cumplimiento a uno de los principales compromisos de la actual Administración de escuchar a la ciudadanía y atender sus necesidades, se retirarán los triángulos que funcionaban como jardineras y espacios para estacionarse en 1.4 kilómetros de vialidades de la colonia Colosio”, se informó mediante un boletín de prensa.

Los trabajos de demolición iniciaron en las avenidas Luis Donaldo Colosio y 20, para continuar en la avenida 15; incluyen el bacheo de los espacios en los que se encontraban las jardineras, así como el retiro de árboles que serán rescatados y trasplantados a espacios públicos.

En este sentido, el Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, informó que, entre las razones del retiro está la proliferación de moscos trasmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunyia, por acumulación del agua, la disminución de movilidad en caso de emergencias y la reducción del espacio para el tránsito vehicular.

“Sabemos que hacer bien las cosas lleva más trabajo, pero hacerlas bien de la mano con los ciudadanos es parte del compromiso de este gobierno. La instrucción que tenemos de la Presidenta Municipal es que todas las obras y acciones emanen de las solicitudes ciudadanas porque así se harán correctamente”, aseguró el funcionario.

Asimismo, subrayó que la ciclovía no será retirada y que en breve se presentará el proyecto de ampliación de la misma al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y al pleno del Cabildo solidarense, para desarrollar una obra nueva que sirva a la ciudadanía, como parte del mejoramiento de la movilidad urbana.

“No es posible que tengamos obras inservibles como esta ciclovía en la que no cabe ni un triciclo. Estamos trabajando ya en un proyecto nuevo que anunciaremos en próximas fechas y que contará con espacio para dos bicicletas (ida y vuelta), así como la señalización necesaria y áreas verdes que no estorben el libre tránsito”, detalló.

Por su parte, Aracely Zárate, vecina de la Colosio, agradeció a las autoridades por cumplir con los compromisos hechos durante campaña y por continuar escuchando a los ciudadanos para llevar a cabo las obras y acciones de gobierno. “Esto fue una promesa de campaña y se está cumpliendo. Van a dejar otra vez nuestra calle como estaba y más bonita”.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristain; los regidores Alejandra Cárdenas, Perla Rocha, Luis Roldán Carrillo y Maribel Morales Orozco.

También el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra, el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro, y la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook