Trabajará CTM para el PRI aunque sus afiliados no sean tomados en cuenta en las posiciones políticas para las próximas elecciones, dice Santamaría

0
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que agremiados de la CTM no han sido favorecidos con el reparto de candidaturas a presidencias municipales ni regidurías, el dirigente de la organización sindical en el estado Isidro Santamaría Casanova manifestó que el PRI contará con todo el respaldo en la próxima selección para los diferentes cargos de elección popular “porque la CTM es parte del PRI y no el PRI es parte de la CTM”.

Aunque también hay organizaciones que han traicionado al PRI que han sido tomados en cuenta, así como otros partidos políticos para formar alianzas, “estamos convencidos de que tomarán las mejores decisiones”, afirmó.

En vísperas de que el PRI lance la convocatoria para la selección de sus precandidatos, Santamaría Casanova reconoció que afiliados a la CTM tienen aspiraciones políticas pero están conscientes de que forman parte del partido y hacen trabajo sindical para el tricolor.

Las alianzas que ha formado el PRI con otros partidos y otras organizaciones han traído beneficios y eso es lo principal, agregó.

El dirigente de la CTM reiteró que esperan ser tomados en cuenta en las próximas candidaturas, “pues como decía el líder de la CTM, Fidel Velázquez, sindicato que no es político no es buen sindicato porque debe representar a sus agremiados”.

Cuestionado sobre la relación de la CTM con el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, afirmó que ha sido buena desde el principio de la administración “porque siempre ha sido un distinguido priista que se formó y fortaleció en las filas del PRI, pero que por decisión propia decidió buscar la gubernatura a través de otros partidos políticos. Estamos orgullosos de que sea el gobernador”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook