“EL PAN HA SIDO MUY GENEROSO, PERO…”: Rechaza Acción Nacional dupla Ramos-Pool para Alcaldía y sindicatura en Benito Juárez

0
23

CANCÚN, MX.— El dirigente del Partido Acción Nacional en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, finalmente aceptó que la candidatura a la presidencia municipal de Cancún por el ‘Frente’ sea encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero advirtió que la sindicatura será para el blanquiazul.

“No vamos a dar un paso atrás en esta postura debido a que somos el partido mejor posicionado dentro de la alianza y considerando que serán en su mayoría candidatos del PRD los que abanderen las candidaturas a las diputaciones federales, por derecho nos corresponde la sindicatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que así sea”, afirmó el líder municipal.

Y es que trascendió que no sólo Emiliano Ramos quiere ser candidato a la presidencia municipal sino que quiere hacer mancuerna con la diputada Ivanova Pool a quien ya le prometió la sindicatura.

Lo cierto es que a unas horas de definir las coaliciones, se ha tensado la relación entre el PAN y el PRD, en particular por la actitud de Emiliano Ramos que busca la candidatura a pesar de que presenta números muy bajos en las encuestas.

Ramos estaría buscando el respaldo de otras corrientes al interior del PRD, y en este caso, a la que pertenece Ivanova Pool, que a cambio estaría exigiendo ser candidata a síndico, lo que le garantizaría ser regidora plurinominal.

Dicho sea de paso, Blanca Pech Pool, madre de Ivanova Pool es actualmente regidora plurinominal en el Ayuntamiento de Benito Juárez tras haber sido candidata a síndico en las elecciones pasadas.

Es por ello que Juan Carlos Pallares Bueno, tras haber discutido el asunto con su dirigencia estatal, determinó que si bien aceptaban que la candidatura en Benito Juárez sea para un perredista, lo justo que la sindicatura sea para el PAN.

El panista aclaró que aunque en el acuerdo general de coalición total se contempla en bloque, es decir que el mismo partido que encabeza la planilla pone la sindicatura, en el caso de Benito Juárez es aparte, ya que el PAN tiene por mucho el mejor  posicionamiento, sin embargo, en aras que ya se concrete la coalición total se ha aceptado que el PRD vaya al frente, pero con el PAN en la sindicatura.

“El PAN ha sido muy generoso ya que los dos distritos federales con cabecera en Cancún fueron para el PRD, y hoy con la candidatura a presidente municipal en sus manos esperamos lo entiendan para que el próximo sábado se pueda registrar la coalición total, de lo contrario se estaría fracturando en Benito Juárez”, señaló Eduardo Pacho.

Como se recordará, el Sol Azteca aprobó un acuerdo de coalición el sábado pasado, en el que se quedaban con Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, aunque la mitad de esos espacios serán para externos. Acción Nacional, recibía Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel; y Movimiento Ciudadano encabezaría en Puerto Morelos.

Desde esa fecha, nadie en el PAN había querido confirmar si aceptaban esta conformación, incluso pese a que Emiliano Ramos, el virtual candidato del Sol Azteca, se registró para esta posición ayer.

Fue hasta hoy, después de que se diera un encuentro entre el gobernador Carlos Joaquín y el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, que se confirmó la información a través de un comunicado de Eduardo Pacho Gallegos, que puso fin a las aspiraciones de Frank López Reyes para este cargo, quien es hijo del secretario de Gobierno, Francisco López Mena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook