PES y Morena irán aliados en Quintana Roo; PT en el limbo

0
15

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Los partidos Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registrarán este sábado el convenio de coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que está en duda la participación del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con fuentes consultadas, PES y Morena mantienen sólida su intención de ir aliados en los comicios para los once Ayuntamientos, sin embargo, PT está en el limbo debido a sus altas pretensiones.

PT, en voz de su dirigente estatal, Hernán Villatoro Barrios, puso como condición abanderar al menos tres municipios en Quintana Roo, entre ellos, Benito Juárez, esto, pese a que durante 2017 no contó con prerrogativas en la entidad tras no obtener el 3 por ciento mínimo de votación válida emitida en 2016.

Incluso, en una rueda de prensa ofrecida en diciembre pasado el líder petista dejó en claro que si no era equitativa la distribución de candidaturas se irían en solitario, lo que estaría cerca de concretarse.

Este sábado 13 de enero es la fecha límite establecida por el Ieqroo para que los partidos políticos en el estado inscriban sus convenios de coalición rumbo a las elecciones del primero de julio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook