DA PRD RESPALDO A JUAN VERGARA: “Los partidos no son propiedad de un grupo”, señala ante opositores de su candidatura por el Frente en el Distrito 03

1
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo respaldó a Juan Vergara Fernández como precandidato a diputado federal por el Distrito Electoral Federal 03, con sede en Cancún, quien aseveró que los partidos no son propiedad de un grupo.

Y es que algunas voces al interior del PRD se oponen a que el ex funcionario estatal sea el abanderado a una curul en San Lázaro, e incluso, trascendió que ese fue uno de los obstáculos que retrasó los acuerdos para formalizar el convenio de coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

En rueda de prensa desarrollada este lunes en las oficinas de dicho instituto político, y acompañado de Jorge Aguilar Osorio y Carlos Montalbán Colón, presidente y secretario general del Sol Azteca, el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aseguró que aunque respeta la libertad de expresión los comentarios en su contra provienen de personas ajenas al PRD.

“No podemos estar aunado a malos comentarios o fuera de lugar, estamos en el Siglo 21, estamos participando en democracia, debemos ir hacia ello. Los partidos no son propiedad de un grupo, de una persona o de intereses personales”, señaló.

Y agregó “respeto la libertad de expresión de todas las personas, sin embargo, también creo que ni siquiera son de la gente de los grupos del PRD”.

Apuntó que busca el respaldo de las corrientes perredistas y para ello ha sostenido reuniones con los liderazgos tanto a nivel nacional como local.

Juan Vergara dijo que no está en sus planes afiliarse al PRD y enfatizó que participa en la contienda como aspirante ciudadano.

Por su lado, Jorge Aguilar expresó que así como dio su apoyo institucional a Juan Vergara, así sucederá con todos los precandidatos.

Cabe mencionar que a las afueras de las oficinas del PRD en la Región 97 de Cancún, estuvieron varios simpatizantes de Juan Vergara.

El PRD informó que oficialmente en el Distrito 03 está inscrito también Salvador Diego Alarcón.

Para este proceso, los precandidatos cuentan con un recurso económico de 240 mil pesos, de acuerdo con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Qué pinche pena que partidos políticos le abran la puerta a personas no nacidas y residentes en quintana roo y hacer a un lado a quintanarroenses preparados que conocen las problematicas de nuestro estado.
    Este individuo solo vino a enriqueserse y joder mas al estado por que no es su cadsa.

Los comentarios están cerrados.