Sigue creciendo el turismo nacional en Cancún y la Riviera Maya

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.-  El mercado doméstico crece cada vez más y muestra de ello son los porcentajes de avances de hasta 35 por ciento más en ventas, en donde Cancún y la Riviera Maya, siguen siendo los destinos consentidos, al menos en lo que ofrecen empresas como PriceTravel Holding, detalló Pablo Castro, director de Marketing y Relación con proveedores.

“El año 2017 fue récord con un crecimiento aproximado del 20 por ciento, venimos muy optimistas para 2018, el primer trimestre tenemos ya en libros crecimientos buenos de hasta 35 por ciento comparado con la misma fecha del año anterior, así que para nosotros y la industria, vamos arrancar bien el primer trimestre”, destacó.

El objetivo, dijo, será trabajar más con los socios comerciales para continuar al alza, resaltando que el principal mercado de la empresa es el viajero mexicano, seguido de los colombianos, donde también se ha ganado una estabilidad y apetito de viaje.

Explicó que todos en la industria han guiado al viajero doméstico a que reserve con mayor anticipación, de allí las ofertas de hasta 40 por ciento en compras con hasta 120 días de anticipación y tratando de flexibilizar las fechas de viaje, porque anteriormente todos querían las mismas fechas, causando congestión e incrementos dramáticos.

“A todos nos conviene que distribuyamos nuestras vacaciones un poquito más durante el año y reservar con anticipación por mejores precios; parte de la estrategia con socios comerciales es negociar tarifarios”, agregó.

Después de Quintana Roo, que es el favorito, mencionó que se encuentran en gustos algunos destinos del Pacífico mexicano, así como Cuba, República Dominicana y sitios turísticos tradicionales de Estados Unidos como Orlando y Las Vegas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook