Dirigente nacional del PT fue quien firmó la carta de intención de coalición con Morena y PES que fue entregada al Ieqroo

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Francisco Rosas Villavicencio, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo confirmó que fue su dirigente Alberto Anaya quien firmó la carta intención de coalición con el Partido Morena y Encuentro Social que se entregó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo para cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la Ley electoral de Quintana Roo.

Explicó que de manera concreta la dirigencia nacional encomendó entregar la documentación junto con los dirigentes estatales, José Luis Pech Várguez y Gregorio Sánchez Martínez, de Morena y PES, respectivamente, cuyos dirigentes también fueron los que firmaron la documentación.

Señaló que como en todos los tiempos la política es de diálogo y sostuvieron numerosas reuniones para lograr la propuesta de coalición que debe transformar al Estado.

La dirección nacional quiso cumplir con los tiempos legales y la entrega de la documentación fue un simple trámite pues los dirigentes nacionales firmaron y no los locales.

Rosas Villavicencio reiteró que la entrega de la documentación fue únicamente para avanzar y cubrir los tiempos legales, ya que aun están en proceso de definir los mejores perfiles para cada una de las posiciones que corresponderá a cada uno de los partidos que firmaron esta carta intención.

Cuestionado sobre la queja del PT local por la desigual distribución de candidaturas, reconoció que aún esta por verse la postura de Morena: “nosotros quisimos avanzar con las bases. Aún no hay candidatos ni espacios definidos. Apenas vamos a transitar para encontrar a los mejores perfiles”.

Afirmó que no es la búsqueda del poder por el poder que los lleva a esta coalición, “por eso no tenemos candidatos todavía”.

Más que un interés personal que pueda tener cada partido político, y que es válido, se suman esfuerzos para encontrar los mejores perfiles y que el PT apoye en los municipios y distritos con una mayor presencia, agregó.

Reiteró que tuvo la encomienda de la dirigencia nacional de entregar la documentación al IEQROO. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook