DIRIMEN DIFERENCIAS: Tras jaloneos por distribución de posiciones, PAN y PRD se dicen listos para afrontar la

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras los jaloneos por la definición de los espacios, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) expresaron que esa etapa quedó atrás y ahora se enfocarán en consolidar la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’, de la que también forma parte Movimiento Ciudadano (MC).

Aseveraron que irán en unidad y que no existen pugnas internas entre los tres partidos políticos.

En conferencia de prensa conjunta celebrada este martes, Jorge Aguilar Osorio y Eduardo Pacho Gallegos, líderes del PRD estatal y del PAN Benito Juárez, respectivamente, acompañados de los panistas Baltazar Tuyub Castillo y Keyla Neri Ortega, dejaron en claro que el Frente está listo para afrontar las elecciones.

Jorge Aguilar explicó que es necesario que la gente que simpatiza con el blanquiazul se sume al Frente y aseguró que están listos para la batalla electoral.

“Vamos a ir en unidad, no es un tema de generosidad, es una tema de necesidad, nosotros como PRD necesitamos que la gente que tiene simpatía con Acción Nacional se sume a este proyecto. Nosotros más allá de lo que haya pasado en este proceso de selección de espacios para cada uno de los partidos, decirles que estamos listos para la batalla”, señaló.

Y agregó “no tenemos pugnas internas ni nada de eso, vamos a jalar bien; Movimiento Ciudadano está en la misma dinámica”.

El presidente perredista dijo que existirá un proyecto en conjunto con PAN y Movimiento Ciudadano (MC), en el que los cuadros de esos institutos políticos estarán representados e incluidos, al tiempo que reconoció que el blanquiazul obtuvo mayor aceptación en los comicios locales de 2016.

Indicó que ahora lo que sigue es seleccionar a los candidatos, que en el caso de Benito Juárez corresponderá al PRD designarlo.

“Ahora lo que queda es la selección de candidatos, afinar la estrategia electoral que haremos en conjunto con nuestra estructura electoral y ya empezar a seleccionar los cuadros para cuidar casillas, la capacitación y desde luego lo más importante el contacto con los ciudadanos”, apuntó.

Por su lado, Eduardo Pacho expuso que tras los jaloneos por las posiciones, toca apoyar al personaje que elija el PRD para encabezar la planilla en Benito Juárez.

“La coalición ‘Quintana Roo al Frente’ va muy en serio, estamos listos para ganar la presidencia municipal de Benito Juárez y que sepan que vamos a trabajar muy fuerte junto con el PRD que esta vez le toca encabezar la planilla, que después de los jaloneos finalmente se llegó al consenso de que al PRD le tocaba encabezar en Benito Juárez”, precisó.

Y sostuvo “mi intención era que el PAN tuviera representatividad dentro del Cabildo”.

En cuanto a la sindicatura, posición que corresponderá al PAN, no quiso adelantar nombres de los posibles perfiles que pudieran ser tomados en cuenta.

“Por supuesto que tenemos hombres y mujeres preparados en el comité, hombres y mujeres muy fuertes en Benito Juárez. Los mujeres y hombres que escojamos en su momento estarán capacitados”, acotó.

Eduardo Pacho subrayó que no es su intención por el momento ocupar la sindicatura en la planilla del Frente, no obstante, aceptó que sí le gustaría ser contemplado para ese cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook