Inauguran cancha deportiva en la SM 518 con inversión de 3.8 mdp; en proceso 9 más, así como 10 domos deportivos en distintas regiones de Cancún

0
132

CANCÚN, MX- Uno de los objetivos del plan de obras que inició en 2017, fue que cada región del municipio tuviera espacios para los niños, los jóvenes, para promover entre la población el deporte como medio de vida sana, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, durante la inauguración de la cancha de pasto sintético en la SM 518.

Con una inversión superior a los 3.8 millones de pesos que fueron ejercidos con transparencia y supervisada por el comité vecinal, la obra beneficia de manera directa a tres mil habitantes de la región, y a quienes provenientes de zonas aledañas podrán aprovechar este espacio para la práctica de futbol y otras disciplinas.

Cuando se inició la construcción a finales de octubre, el Edil aseguró a los vecinos que regresaría a inaugurarla y hoy, afirmó, es una satisfacción estar en esta región para cumplir ese compromiso.

“Cuando salimos a las calles el compromiso fue dar resultados que respondieran a los requerimientos de los vecinos, de la gente trabajadora que demandaba mejorar su calidad de vida”, dijo. 

La cancha inaugurada cuenta con alumbrado para que pueda ser utilizada en horario nocturno. Cuenta además con gradas y bancas, y se construyeron pozos de captación pluvial, a fin de entregar a los vecinos un espacio digno y adecuado.

Remberto Estrada destacó que en los siguientes días continuará entregando las obras deportivas en proceso, la mayoría de ellas antes del plazo establecido, como es el caso del domo de la SM 68 inaugurado esta misma semana.

Subrayó que dentro del paquete de obras anunciados y que están en proceso, se encuentran un domo y dos gimnasios al aire libre en la SM 517; en la 519 un gimnasio y dos más en la SM 520, además de un pozo de absorción en la 516 y dos en la 515. En total están en construcción diez domos y nueve canchas como ésta.

El deporte, apuntó, ayuda a formar a los niños y los jóvenes con disciplina, que aprendan a respetar la reglamentación y valoren el trabajo en equipo. Esto contribuye a que vean hacia un futuro prometedor, sin adicciones o violencia.

“Insistimos en que esto forma parte de la estrategia de seguridad que pusimos en marcha, y que está dando buenos resultados. Gracias a ello cada vez recibimos más turistas, y eso tiene que convertirse en bienestar para todos”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook