SIGUE EL VIERNES VIOLENTO EN CANCÚN: Matan a un hombre por el Chedraui de la Portillo en presunto asalto; no descartan ejecución

0
84

CANCÚN, MX.-Un hombre fue asesinado la mañana de este viernes por el estacionamiento de la plaza Mundo Maya ubicado a un costado del Chedraui sobre la Avenida López Portillo, enfrente de lo que era el Salón Sol, en la Región 98 de Cancún en un hecho confuso que de manera preliminar trascendió que podría tratarse de un asalto, aunque sin descartar que se trata de una nueva ejecución del crimen organizado.

El hecho ocurrió a eso de las 10:30 horas. El sujeto fue baleado afuera de la sucursal de Banamex. Clientes escucharon al menos 10 detonaciones

El hombre quedó tendió boca arriba en medio de un charco de sangre sobre el pavimento y junto a él había un billete de 200 pesos tirado. Su celular permanecía en el bolso de su camisa. 

La víctima, un hombre de complexión robusta, que más tarde fue identificado con el nombre de Edgar Antonio A.V.T de 43 años de edad, originario de la ciudad de México, de oficio vendedor de mesas y sillas a Hoteles, perdió la vida de manera instantánea. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron únicamente para constatar el deceso.

Una versión aún no confirmada indica que el hombre acababa de hacer un retiro de efectivo en un cajero del banco Banamex y se resistió a ser asaltado, lo cual podría confir esta versión del robo, por el oficio que se dedicaba.

El banco activó sus protocolos de seguridad y cerró sus puertas, quedando todos sus clientes temporalmente atrapados en su interior.

Entre las presentes, estaba la ambientalista Katerine Ender Córdova, presidente del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, quien informó de lo sucedido a través de redes sociales.

“Acabo de ver cómo mataron a alguien. Me quedé encerrada en el Banamex de la Cien, por Terraza del Sol. La persona está muerta tendida en la entrada de Modatelas”, escribió la activista, que el año pasado promovió un recurso de revocación de mandato en contra de la administración actual, por la ola de inseguridad vivida.

En entrevista, Ender Córdova relató lo sucedido “estaba adentro del banco haciendo un trámite y de repente se escucharon más de 10 detonaciones, medio alcance a ver a la persona que supongo hizo este delito y nos pidieron que nos tiráramos al suelo. Obviamente me asusté mucho, imagínate”.

La ambientalista dijo que tuvo que esperar varias horas, hasta que levantaran el cuerpo, para poder retirarse del lugar “mi motocicleta quedó adentro de lo que es el área acordonada”. Por último atribuyó este hecho a un trasfondo político, “esto se me hace muy político, no se vale que las cosas las hagan así para asustar a la gente para tener a la gente en la incertidumbre de ya no poder salir a la calle a hacer nada con ese miedo de que algo nos vaya a suceder”.

Policías municipales que acudieron al lugar de los hechos, indicaron que pidieron a los representantes del banco revisar las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos, sin embargo la petición le fue negada —al menos en ese momento—a los uniformados.

Este ataque ocurre luego de que la mañana de hoy se registró un ataque a balazos en una casa de masajes de la Avenida Chichén Itzá en la que una persona fue herida, y después de que en la Avenida Kinik con Comalcalco una persona fuera ejecutada a balazos cuando viajaba a bordo de un automóvil con su familia. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook