Se confirman inversiones para Cancún durante la Fitur

0
30

CANCÚN, MX.- Confirman inversionistas confianza en Cancún durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018, al anunciar la apertura de nuevos hoteles y rutas aéreas, según informó la directora de Turismo del municipio de Benito Juárez, Jane García, tras participar, en representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en diversas reuniones con empresas líderes del sector.

La responsable del sector turístico en este municipio dijo que el Presidente municipal Remberto Estrada se encuentra muy pendiente del desarrollo de las actividades de la FITUR, en donde la instrucción principal es mantener posicionado a este destino turístico como el líder del turismo en México y América Latina,  y como una de las  mejores opciones de inversión.

En ese sentido, indicó que la actividad para Cancún durante la Feria Internacional de Turismo  ha sido intensa, y una de las juntas más importantes que ha sostenido  en representación del Presidente Municipal, fue con María Antonia Llull de HIPOTELS, de Palma de Mallorca; corporativo que abrirá su hotel número 30 en Quintana Roo, y que se ubicará entre el Moon Palace y Royalton, con el nombre  “Havens Resort & Spa”, que constará en su etapa inicial con 333 habitaciones, que pretende abrir en otoño próximo y que generará 600 empleos directos; sin embargo para 2020 se espera contar con un total de mil 500 habitaciones y por su puesto con ello con más oportunidades de empleo.

Precisó que este centro de hospedaje está enfocado al turismo de lujo, por lo que de igual manera se remarca la búsqueda de una mayor derrama económica.

Otra reunión sostenida fue con Ramón Hernández, Director General – CEO Blue Bay  Group Hotels, quién informó que mantendrá  su expansión a nivel mundial, y si bien tiene hoteles en Riviera Maya, donde cuenta con mil 126 habitaciones, visualiza oportunidad de negocio en algún punto de la zona hotelera del Municipio de Benito Juárez. .

De igual manera, sostuvo pláticas con Markus Haack, Director General de Alianzas – Expansión en Europa y  Latino América para sus desarrollos en República Dominica, Jamaica, St-Lucia y México, quien informó que a finales de 2018 se abrirá un hotel  Royalton en Cancún.

En cuanto a conexiones aéreas, detalló que Javier Deleito, Director Estrategia y Planeación de Air Europa, dio a conocer que están en la búsqueda de  oportunidades para incrementar rutas a Cancún. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook