DETIENEN A GABRIEL MENDICUTI: Capturan al ex secretario de Gobierno de Roberto Borge un día después de ser fotografiado con Meade en Cancún; ingresa al Cereso en Chetumal en los primeros minutos del domingo

3
192

CHETUMAL, MX.- Justo un día después de la visita a Quintana Roo de José Antonio Meade, el precandidato del PRI-PVEM-Panal a la Presidencia, Gabriel Mendicuti Loría, ex alcalde de Solidaridad (2002-2005) y ex secretario de Gobierno en buena parte del último tramo del Gobierno de Roberto Borge, fue detenido esta noche en Puerto Aventuras y está siendo trasladado al Cereso de Chetumal, confirmó el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

Alrededor de las 00:12 horas del domingo, el ex secretario de gobierno Gabriel Mendicutti Loria ingresó al Centro de Reinserción Social de Chetumal luego que fuera presentado a la Fiscalia General del Estado donde fue certificado medicamente.

Mendicutti Loria llegó a bordo de un vehículo Ford Focus placas UUD 480 D. Iba sentado en la parte trasera del lado derecho. El ex secretario traía consigo su teléfono celular.

En una noche fría y lluviosa, vestido con camisa a rayas, pantalón de mezclilla azul, zapatos cafés y chamarra blanca, el exencargado de la política interna en el quinquenio borgista lucía sereno y serio en su paso tanto a la Fiscalía como al Cereso.

Mendicuti Loría no iba esposado y junto a él caminaba un agente de la Fiscalía.

El viernes, Gabriel Mendicuti participó en una comida de Meade con empresarios que se realizó en Cancún, pero la noche de este sábado fue capturado bajo la acusación de desempeño irregular de la función publica y la reparación del daño por 534 millones de pesos, de acuerdo con la carpeta de investigación 151/2017.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriel Mendicuti emitida por el Juez de control en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras.

De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General en Playa del Carmen, para, previa certificación médica, iniciar su trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Chetumal, para ser presentado ante el Juez que lo requirió.

Mendicuti Loría fue secretario de Gobierno con Roberto Borge, empresario del sector de la construcción y filántropo en los últimos cinco años, ya que impulsó una asociación civil de nombre  ‘Kodomo’, que apoya a niños que padecen autismo.

Gabriel Mendicuti en 2002-2005 fue presidente municipal de Solidaridad y en el gobierno estatal de Félix González Canto se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte Sintra) y de Agricultura (Sedari).

Con Roberto Borge fue el hombre encargado de llevar la política interna.

Como secretario de Gobierno era miembro del Consejo de Administración de la empresa paraestatal VIP Saesa, la cual fue utilizada para los viajes y excesos de Roberto Borge y buena parte de su gabinete, sobre la cual hay una investigación abierta en la que están involucrados un gran número de ex funcionario de la actual administración. (Noticaribe | Con información de Rafael Briceño)

COMIDA CON MEADE EL VIERNES

Gabriel Mendicuti fue fotografiado junto a José Antonio Meade, en una comida que tuvo el precandidato del PRI a la Presidencia con empresarios en Cancún ayer viernes 19 de enero. Hoy fue detenido.

 

INGRESO A PRISIÓN EL DOMINGO

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Cuando será el día que la noticia diga "juez sentencia a 10 años de prisión a funcionario"? Siente el gobierno que cumple solo con guardarlos un ratito para luego soltarlos por errores de sus propias instituciones

  2. Chale!! Hasta se vistió igual que la expresidenta de Tulum, Edith Mendoza, el día de su detención!! Atuendo del chompiras!!

  3. Kodomo una AC que fue beneficiada con muchos millones en esa administración y sirvió de lavadero la cual hoy día está en total abandono

Los comentarios están cerrados.