Abren en Valladolid la ‘Casa del Estudiante Isleño’ para apoyar a jóvenes estudiantes de Isla Mujeres

0
39

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Alrededor de 45 isleños estudian actualmente alguna carrera en Valladolid, Yucatán, y ahora podrán tener mayor facilidad de dar continuidad a su formación académica gracias a que fue inaugurada el pasado viernes, la “Casa del Estudiante Isleño”.

Esta casa funciona como punto de encuentro y cuenta con un centro de cómputo e internet para que puedan realizar sus actividades escolares, evitando así un gasto extra en algún café internet.

Aunado a que al menos en este inicio de actividad, tres jóvenes se beneficiarán con alojamiento, ahorrándose por completo el gasto por estancia y quienes podrán estar al tanto de lo que ocurra en la casa.

Se estima que en Valladolid estudian alrededor de 45 jóvenes isleños, de estos 6 cursan la prepa y los demás estudios universitarios mayormente en la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) y el Centro Universitario de  Valladolid (CUV), carreras como Derecho, Administración y Comunicación.

La casa, ubicada en la Calle 49 Num. 189-D por 34 y 36 del barrio de San Juan, en Valladolid, Yucatán, es decir, en la zona cercana a las universidades de Valladolid, facilitando el acceso de los jóvenes estudiantes, está completamente amueblada y cuenta con servicio de Internet, equipo de cómputo y servicio de impresiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook