Denuncian turismo electoral de quintanarroenses en Yucatán; “en Tizimín y Valladolid habían largas filas”, señala el senador Daniel Ávila 

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El senador por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz, denunció que este fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó prácticas de turismo electoral de cara a las elecciones para Gobernador en el vecino estado el próximo primero de julio.

Tal y como lo ha ventilado durante varios años cuando yucatecos se empadronaron en Quintana Roo, ahora sucedió a la inversa, pues se observaron grandes filas para tramitar credencial de elector en los municipios de Tizimín y Valladolid, con personas que llegaron a bordo de unidades con placas quintanarroenses.

El legislador federal precisó que le dieron cuenta del aglomeramiento de gente en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tizimín y Valladolid.

“Este fin de semana que estuvimos en Tizimín mucha gente se me acercó para decirnos de las largas colas que se estaban haciendo en los módulos del INE de Tizimín y de Valladolid”, señaló.

Y agregó “específicamente en Tizimín nos decían que habían combis con placas de Quintana Roo”.

Dijo que incluso en la localidad de Calotmul policías vestidos de civil coordinaban a las personas que bajaban de las ‘combis’ para hacer su cambio de domicilio en el módulo del INE en Tizimín.

“Este es un delito federal en primera, se castiga por la Ley, y lo importante es que la gente no se deje sorprender por esta gente. No por mil pesos o dos mil pesos y el viaje de Cancún a Tizimín quieran cambiar su credencial de elector”, apuntó.

Daniel Ávila exhortó al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a que supervise bien a los ciudadanos de la entidad para evitar el turismo electoral.

“Aquí de manera muy responsable el Gobernador Carlos Joaquín tendría que estar supervisando esto; aunque sabemos que esto viene del PRI Yucatán al PRI Quintana Roo”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook