PRISIÓN PREVENTIVA Y EMBARGO DE BIENES CONTRA MENDICUTI: Ordenan retener 19 inmuebles y 21 vehículos del ex secretario de Gobierno de Borge; “le quieren achacar todo”, acusa su abogado

1
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de una audiencia de mas de siete horas, la juez de control dictó el embargo de 18 bienes inmuebles ubicados en Playa del Carmen, uno en Mahahual y 21 vehículos automotores, así como prisión preventiva justificada en contra del ex secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría.

Este lunes se reanudó la audiencia -prevista a desahogarse desde el pasado domingo- tras el otorgamiento de 20 horas para que la defensa conociera de la carpeta de investigación que se le sigue al ex funcionario

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el mencionado imputado, motivo por el cual se señaló que a las 12:00 horas del día 26 de enero de 2018 se reanude la audiencia a efecto de que la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía General en contra del ex funcionario.

PRETENDE LA FISCALIA RESPONSABILIDAD A MENDICUTTI DE QUEBRANTO FINANCIERO EN VIP SAESA EN PERIODO ADMINISTRATIVO EJERCIDO POR LUIS GONZALEZ FLORES. DENUNCIA ABOGADO 

Aunque aclaró que harán valer sus argumentos en los momentos legales correspondientes, Alejandro Aguirre Buenfil, abogado del ex secretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge Angulo, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que la Fiscalía General del Estado pretende fincarle responsabilidad a su defendido hasta por los dos años en las que estuvo al frente de dicha dependencia Luis González Flores.

Explicó que tras las primeras revisiones del expediente detectaron que la Fiscalía General del estado mandó elaborar un dictamen -año por año- a través de la Procuraduría General de la República, que establece un quebranto patrimonial para el Estado de Quintana Roo por 594 millones de pesos correspondientes al 5 de abril de 2011 hasta el año 2016.

Sin embargo señaló que a Mendicuti Loría pretende fincarle responsabilidad aun cuando a principios de la administración anterior fungió como secretario de gobierno Luis González Flores, tío del hoy senador de la República Félix González Canto.

A manera de ejemplo, el abogado defensor de Mendicuti Loría citó que la PGR determinó un quebranto financiero por 50 millones de pesos -por señalar una cifra- a partir del 5 de abril de 2011, que es cuando se firmó el convenio con la empresa VIP Saesa; en el año 2012, por otros 60 millones, hasta sumar los 594 millones de pesos en total.

“Nos llama la atención que la Fiscalía pretenda fincarle toda la responsabilidad a mi defendido aun cuando él tomó protesta del cargo el 3 de marzo de 2013 y renunció el 3 de marzo de 2016, señaló.

Reiteró que estos son apenas los detalles que han podido detectar en la carpeta de investigación abierta en contra de Mendicuti Loría y que en su oportunidad harán valer ante la juez correspondiente “porque le quieren achacar todo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Quien en su Sano juicio (hablando de politicos ya que ninguno de estos cabrones RATAS, esta en su juicio), tiene 21 COCHES O VEHICULOS…..que no le cuesta la Gasolina…Claro es de una Clase APARTE,

    shit

Los comentarios están cerrados.