RECICLA VILLATORO A EX PRIISTAS: Destacan ‘borgistas’ en lista de propuestas de candidatos del PT en alianza con Morena

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo propone entre sus perfiles políticos para el Congreso de la Unión y Ayuntamientos, ex priistas que, incluso, fueron cercanos al ex Gobernador Roberto Borge Angulo.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida este lunes en sus oficinas en Cancún, el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, dio a conocer el listado completo de propuestas a los distintos cargos de elección popular.

Resalta, por ejemplo, como cuadro para el municipio de Cozumel, el nombre de Adriana Teissier Zavala, ex directora del C-4 en aquella ínsula y ex subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) durante el quinquenio de Roberto Borge Angulo.

También, para Isla Mujeres se encuentra Edgar Gasca Arceo, ex diputado local en la XIV Legislatura y que formó parte de los parlamentarios de la mayoría priista que aprobó el ‘Paquete de Impunidad’ que pretendía proteger los abusos y excesos de Roberto Borge.

De igual forma, otro ex priista y que buscó infructuosamente ser candidato independiente, Lenin Amaro Betancourt, es promovido para ser abanderado a diputado federal en el Distrito Electoral Federal 01.

En cuanto al resto de planteamientos a las diputaciones federales se encuentran en el Distrito 02, Nelly Margarita Koyoc Caamal; en el 03, Lorena Martínez Bellos y en el 04 Jesús Pool Moo, quien es impulsado por Morena.

Al Senado de la República, PT propone a Juan Ignacio García Zalvidea y respalda a Marybel Villegas Canché.

Mientras, a los Ayuntamientos están en Othón P. Blanco el ex jefe policiaco y hoy encarcelado, Sergio Terrazas; en Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea; en Felipe Carrillo Puerto, Jessica Álvarez; en Tulum, Eloísa Balam; en Solidaridad, William Ferrer; en Puerto Morelos, Jazmín Vivas Medina; en Bacalar, José Amilcar Puc; en José María Morelos, Luis Castillo, y en Lázaro Cárdenas, el ejidatario Nivardo Mena Villanueva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook