Confirma ‘Chanito’ Toledo pláticas con el PES; critica uso de acarreo y aplauso fácil por parte del PRI

0
15
José Luis Chanito Toledo, Diputado Federal Quintana Roo

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado federal del PRI, José Luis ‘Chanito’ Toledo, confirmó que sostiene pláticas con el Partido Encuentro Social (PES), en vías de contender por un cargo de elección popular el próximo primero de julio, aunque no especificó si sería a la presidencia municipal de Solidaridad.

Y es que tras su notoria ausencia el pasado viernes durante la gira del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que ‘Chanito’ estuviera coqueteando con el PES y la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.

En entrevista este martes en el marco de la Firma de Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos, encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González, el legislador federal indicó que no busca ser un punto de división en los partidos políticos.

Y enfatizó, que en caso de dase encuestas para elegir los mejores perfiles, serán una garantía de competencia y triunfo, pero sobre todo de inclusión a un proyecto de Nación.

“Tengo invitaciones, pláticas, y bueno, he pedido yo que en este proceso de pláticas que tengan los partidos políticos no ser yo un punto de división, sino que simplemente en las encuestas, en el caso de darse, marcan una garantía de competencia, de triunfo, pero sobre todo de inclusión a un proyecto de Nación, podemos platicarlos abiertamente y en eso estamos”, precisó.

Cuestionado sobre su ausencia en los eventos de José Antonio Meade en Cancún, así como la asamblea de delegados en el deportivo ‘Toro Valenzuela’, José Luis Toledo consideró que ni el acarreo ni el aplauso fácil son el vehículo que el PRI deba utilizar en estos momentos.

“Me parece que ni el acarreo, ni el aplauso fácil, son hoy el vehículo en el que el PRI deba de ir sino que debe enfocarse a otro tipo de realidades”, apuntó.

Reiteró que no tiene pleito o problema alguno con el PRI, sino con la dirigencia estatal que encabeza Raymundo King de la Rosa, que actúa con base en un entreguismo total hacia el Partido Verde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook