Presentan paquete de acciones para dar certeza a la inversión de productores de Puerto Morelos a través del Firco

0
20

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña impulsa el empoderamiento de las mujeres y los hombres del campo, con la gestión de recursos y programas que fortalezcan el desarrollo agroeconómico, revaloren la producción primaria, mejoren la condición existente de productividad y permitan alcanzar altos niveles de competitividad en los mercados.

“Nuestro municipio tiene el principal motor de su economía en el turismo, situación que debe ser aprovechada por los sectores productivos del campo portomorelense, y que permita mejorar el nivel de vida de cientos de familias”, dijo la primera edil.

En este sentido, destacó la presentación en Puerto Morelos de la convocatoria 2018 del Fideicomiso y Riesgo Compartido (Firco), que es un instrumento de política gubernamental, con el cual se coadyuva en el desarrollo integral del sector rural, mediante la canalización de recursos económicos complementarios, que minimicen el riesgo que implica el emprender inversiones para el fortalecimiento de cadenas y la diversificación productiva.

“Agradezco a los representantes del Firco que amablemente vinieron a dar una amplia explicación de los componentes que se abren para este 2018. Estoy segura de que esta plática informativa será de mucho beneficio para cada uno de los productores de alimentos en el municipio”, señaló.

Laura Fernández reiteró que el ayuntamiento estará siempre al pendiente de que gente del campo portomorelense reciba asesorías o para ayudarle en la realización de trámites que requiera, hasta ver fructificado los esfuerzos individuales.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, quien acudió a la exposición del Firco, realizada en la sala de cabildo del Palacio Municipal, en representación de la Presidenta Municipal, indicó que la labor de los servidores públicos es atender a la ciudadanía.

“Debemos caminar de la mano con productores que durante mucho tiempo vivieron rezagados de cualquier apoyo. El empoderamiento de los trabajadores del campo es hoy una realidad en Puerto Morelos, por la suma de esfuerzos entre instancias de los tres órdenes de gobierno”, refirió.

En tanto, Manuel Humberto Vera Medina, gerente estatal del Firco en Quintana Roo, señaló que el municipio tiene mucho que ofrecer a diferentes mercados como el turismo. “La idea es que la producción que se tiene, con un cambio de visión y forma, les permita ingresar a diferentes mercados, y generar necesidades entre la gente que viene a visitar el destino”, detalló.

Abundó que el Firco ofrece incentivos directos a la producción y otros apoyos son vía esquemas de crédito a tasa cero. “La expectativa del Fideicomiso es tener una participación nutrida en tres grandes rubros, en los que pensamos colocar entre 5 y 7 millones de pesos”, dijo.

En el evento también estuvieron presentes el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera, y la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez; regidores y productores portomorelenses, entre otros invitados especiales. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook