Propone secretario federal de Turismo legalizar la marihuana en QR para combatir la delincuencia

1
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La legalización de la marihuana en ciertos destinos turísticos como Quintana Roo o Baja California, podría contribuir a combatir la inseguridad, declaró el secretario Enrique de la Madrid Cordero, al asegurar que urgen estrategias novedosas para mejorar las condiciones de seguridad.

“Esto parte de que efectivamente tenemos en las zonas turísticas del país, sobre todo Cancún, Los Cabos, que no habían sido sujetos de alerta, hay que reconocer que hay niveles de violencia que han ido creciendo y la mayoría vinculados con las drogas. No creo que sea la solución o la única, por ello firmamos un convenio por la Seguridad, sin embargo, no es suficiente si solamente fortalecemos policías, hay que debilitar al crimen organizado”, manifestó.

En entrevista para Radio Fórmula, destacó la necesidad de legalizar des la producción, hasta la venta y consumo de dicha droga, tras señalar que así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de marihuana, es un hecho que, en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos.

Además, mencionó que se trata de una droga que científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco, por lo que la prohibición es más por un tema político y por falta de información, luego de haberlo declarado al término de su participación en la Séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones.

Hoy, dijo, se tiene que debilitar al crimen organizado, y cuando algo se considera ilegal, se combate y por lo tanto suben el precio de los bienes, además de que hay ya mucha violencia debido a que las personas que se dedican a ello, están peleando por los espacios para su venta.

“Yo creo que están dadas las condiciones, para hacer una reflexión más profunda y ver que ante un tema de tantos años ya necesitamos soluciones distintas… uno podrá ganar muchas batallas, pero nunca ganaremos la guerra, nosotros mismos nos hemos planteado que esto es una guerra, porque es una meta que tenemos que alcanzar”, manifestó.

Finalmente aclaró que dichas declaraciones son a título personal, no como representante del gobierno, pero que lo cierto es que se debe revisar la situación, los estados e incluso otros países mismos están dando la pauta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y luego. los delincuentes , que solo saben ser delincuentes a que se dedicarán. desaparecerán..no simplemente cambiarán de giro, aumentaran increíblemente los secuestros y otros delitos. quien les da estas ideas. será que la fuman mucho… los delincuentes ya no venderán mariguana,, se desintegrarán atomicamente.

Los comentarios están cerrados.