“Que se aplique la ley… que no salga por 10 mil pesos”, el reclamo tras la detención de Mauricio

1
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Que se proceda conforme a la ley y si hay dinero desfalcado, que regrese al municipio, fueron las opiniones de empresarios y políticos, en torno a la detención de Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya afirmó que simplemente debe aplicarse a ley a quienes incurran en delitos.

“Si hay algo que perseguir, que sea todo conforme a derecho”, declaró la dirigente empresarial.

Añadió que lo realmente positivo sería que llegaran a las arcas del municipio y estado los millones de pesos que se dice fueron desviados “y no sólo detenciones”.

Hermelindo Be Cituk, dirigente del Partido del Trabajo en Solidaridad opinó que debieran revisarse las cuentas de todos los presidentes municipales, pues Góngora no es el primero en desviar recursos.

“Esperemos que no sea una medida electorera”, añadió. “Como dijo Andrés Manuel López Obrador, no es sólo detenerlo, sino que regrese lo robado”.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se debe esperar a lo que dicte la autoridad correspondiente, pues en el sistema penal, se presume la inocencia de todos.

Al preguntarle si debiera reintegrarse el dinero que presuntamente desfalcó, indicó que “sería aventurado de mi parte decir alguna opinión antes de una resolución de un juez”.

“Lo lamento, a nadie se le desea lo peor”, añadió. “En la política, todos están vulnerables a ser denunciados ante la ley”.

LA IMPUNIDAD ERA REITERADA

Por su parte, el empresario Lenin Amaro Betancourt, pidió que el caso de Mauricio Góngora se lleve conforme a derecho y si hay culpabilidad que no sólo se reponga el daño, sino que cumpla con un castigo.

“Los empresarios y ciudadanos esperamos que si bien se trata de recuperar el bien económico o de otro tipo, que haya recuperación, también existe la exigencia de que se ponga como antecedente el castigo, si queremos cambiar las cosas de nuestro país y del municipio”, afirmó.

Lenin Amaro consideró que ojalá que la detención del expresidente municipal de Solidaridad no sea una acción “electorera” ni que tampoco salga libre con el pago de 10 mil pesos.

Reiteró que lo ocurrido esta tarde es un paso importante que se da en México, Quintana Roo y Solidaridad.

“La impunidad se había manifestado reiteradamente a pesar de que se ha hablado de desvío de recursos, funciones indebidas de funcionarios públicos y no pasaba nada. Esperamos que el proceso sea conforme a derecho”, citó. (Noticaribe)

 

CAE MAURICIO GÓNGORA: Detienen en la CDMX al ex alcalde de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SI PEDRO NEGÓ A CRISTO….. De estos cuántos no andaban corriendo bajo la sombra de Mauricio…..

Los comentarios están cerrados.