Rompeolas: Nueva etapa en la Cdheqroo

0
31

El nombramiento del nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) no estuvo exento de ‘dimes y diretes’, como ya es una constante en los temas del Congreso del Estado, pero finalmente destacan la transparencia en el proceso y la independencia del nuevo ‘ombudsman’.

Destaca de antemano, que por vez primera vez las entrevistas con los aspirantes fueron públicas, lo cual abona a la transparencia. El anterior presidente de la Cdheqroo, Harley Sosa, venía de subsecretario de la Secretaria de Gobierno (por cierto con Gabriel Mendicuti) y el ‘anterior del anterior’, Enrique Mora, llegó al cargo después de deambular sin pena ni gloria en ‘organismos  autónomos’.

El nuevo ‘ombudsman’, Marco Antonio Toh Euán, viene de la propia Cdheqroo, de donde era coordinador de visitadores de la Zona Norte, además de que es maestro en una universidad privada y no cuenta con antecedentes de puestos en el gobierno.

Por si fuera poco, está el entendido de que Toh Euán deberá no solo romper con Harley, sino revisar la actuación de su antecesor.

A final de cuentas prevalecieron los criterios de trasparencia e independencia y del perfil más alto en conocimiento y experiencia.

Comentarios en Facebook