BALACERA EN BAR DE ACAPULCO: Un turista chileno muerto y al menos otras cuatro personas más heridas durante ataque armado en centro nocturno

0
39

CHILPANCINGO, MX.- Un turista chileno fue ejecutado a tiros y cuatro personas más resultaron heridas, entre ellos una menor de edad y otro extranjero, durante un ataque armado registrado en un centro nocturno, ubicado en plena avenida costera de Acapulco y propiedad de la familia del titular de la Secretaría de Fomento Turístico estatal (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona.

De forma paralela, un grupo armado incendió al menos 18 locales del Tianguis Campesino, en plena zona urbana del principal destino turístico de la entidad.

Ambos hechos violentos registrados esta madrugada en el puerto de Acapulco, ocurren luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un operativo policiaco militar para “blindar” la zona turística y las colonias más céntricas de este balneario colapsado por la narcoviolencia.

 Reportes oficiales indican que cerca de las 4:30 horas de este domingo 28, se registró un ataque armado al interior del bar “Baby Lobster”, ubicado en la zona de antros denominada La Condesa, sobre la principal vía turística de Acapulco, la avenida Costera Miguel Alemán.

Los informes refieren que un sujeto atacó a los integrantes de una mesa dejando un saldo de cinco personas heridas, dos turistas chilenos, una adolescente acapulqueña de 17 años, así como dos jóvenes procedentes de la Ciudad de México.

Por la gravedad de las lesiones, falleció uno de los turistas del país andino identificado como Matías Xavier y el resto de sus acompañantes siguen convaleciendo en diferentes hospitales.

El antro es propiedad de uno de los hermanos del secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, y por esa razón las autoridades ministeriales realizaron las diligencias horas después del hecho violento.

También se reportó que un grupo armado incendió al menos 18 establecimientos comerciales del Tianguis Campesino, ubicado en la populosa colonia Progreso.

En el lugar, los agresores dejaron una cartulina con el siguiente mensaje textual:

“José Luís, Lucas, Jessy, Cholo, Edy y Chapa, dejen de cobrar cuota y pónganse a trabajar, culeros siguen ustedes. La mera verga”, indica el mensaje.

Las autoridades determinaron que este ataque tiene su origen en la confrontación que mantienen las pandillas porteñas por el control de las calles de Acapulco. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook