REALIZA PRD CONSEJO ESTATAL: Nombran a Rafael Esquivel Lemus como secretario general

0
54

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En sesión extraordinaria del Consejo Estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió este domingo a Rafael Esquivel Lemus como secretario general del Sol Azteca, en sustitución de Carlos Montalbán Colón, quien presentó su renuncia al cargo con la intención de participar en el proceso electoral.

La sesión se desarrolló en la Hacienda Jalisco en la súper manzana 61 de Cancún, donde 89 consejeros -de un total 123- asistieron para emitir su voto como parte de los movimientos internos del PRD, previo a su Consejo Estatal Electivo del próximo domingo 4 de febrero, cuando seleccionarán a sus candidatos a los cinco Ayuntamientos que le corresponden dentro de la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’, junto con PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Asimismo, acudieron los cinco  integrantes de la Mesa Directiva que son el presidente, Alonso Ventre Sifri; la vicepresidenta, Haydé Saldaña Martínez, y los secretarios vocales Ivanova Pool Pech, Alfredo Velázquez Lemus y Alejandro Noya Argüelles, quienes encabezaron la sesión.

Entre los cambios, también Erick Bustos dejó la secretaría de Jóvenes, puesto que ahora ocupa Eduardo Vargas.

Esta es la tercera ocasión que Rafael Esquivel Lemus, quien pertenece a la expresión Nueva Izquierda (NI), asume como secretario general del PRD; mientras, Carlos Montalbán Colón se perfila como compañero de fórmula del precandidato a diputado federal por el Distrito 03, Juan Vergara Fernández. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook