Clausura Fiscalización polémicas empresas cementeras de la SM 77

0
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Las empresas concreteras Tancol y Concrejal, ambas situadas en la súper manzana 77 de Cancún, fueron clausuradas la noche de este lunes por la dirección de Fiscalización de Benito Juárez, por trabajar fuera de horario y por carecer de licencias de funcionamiento.

Como se sabe, ambas compañías tenían una prórroga hasta el primero de marzo, luego que vecinos de los alrededores -Regiones 237, 239 y 77 Tabachines- denunciaron afectaciones a su salud derivado del polvo que provocan las cementeras.

Eduardo Mariscal de la Selva, titular de Fiscalización, expuso que por instrucción del alcalde Remberto Estrada, personal de la dependencia que encabeza, acompañó a los ciudadanos del lugar para constatar la situación.

Aclaró que los dos establecimientos violan el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030.

Además, enfatizó que el permiso para laborar era de 9 a 17 horas.

“Si bien tenían hasta el primero de marzo el permiso para seguir laborando y retirarse definitivamente, estas empresas que en el PDU están violando el uso de suelo de este lugar y lógicamente están dañando la convivencia y calidad de vida de estas comunidades, tenían permiso de laborar de 9 a 5 de la tarde y cuando nos apercibimos seguían sin cerrar, estaban trabajando, por lo cual se procedió a la clausura”, señaló.

Detalló que Tancol no contaba con licencia de funcionamiento correspondiente al año 2017 así como prórroga vencida, mientras, Concrejal también carecía de esa documentación, sin embargo, no contaba con todos los giros declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Eduardo Mariscal detalló que en los dos casos se atendieron diligencias por habilitación de extensión de horario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook