“VA A HABER MAYOR INSEGURIDAD”: Se inconforman vecinos de la SM 41 por instalación de sede del Ieqroo en Cancún

0
35

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Vecinos de la súper manzana 41 de Cancún, expresaron su inconformidad por la instalación de la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la zona, debido a que generará caos y provocará inseguridad.

La oficina, situada en la calle Virgo, lotes 8 y 9, manzana 2, significa el rompimiento de la tranquilidad, dijo Manuel Núñez Cervantes, habitante del lugar, quien agregó que el fraccionamiento cuenta con uso de suelo habitacional unifamiliar, lo que impide, de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014 – 2030, que operen oficinas de gobierno.

“Es una calle, hay puras casas aquí, estamos sólo familias, no hay uso de suelo permitido para una oficina pública, entonces es completamente ilegal pero no les importa”, precisó.

Añadió que presentaron el 18 de diciembre de 2017 un escrito firmado por 40 residentes ante la dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, instancia que hasta el día de hoy no ha resuelto el tema.

“Hicimos un escrito al día siguiente que se instaló esta oficina, se presentó ante Desarrollo Urbano municipal y simplemente no nos han hecho caso; verbalmente me dijeron que no podían y ni nos han dado audiencia ni nos han contestado, simplemente se quedó en el montón de los papeles”, señaló.

En tanto, Carlos Fierros consideró que la presencia del Consejo Municipal del Ieqroo en dicha ubicación, únicamente ocasionará mayor inseguridad, debido al flujo constante de personas en el marco del proceso electoral local. 

Remarcó que han existido robos con violencia a los negocios aledaños como son una farmacia y una tienda de conveniencia.

“Sentimos los vecinos que estamos en esta calle que va a haber mayor inseguridad, ya en meses pasados habíamos tenido varios conflictos o problemas más bien de seguridad, robos a las viviendas, robos a los vehículos, robos a las tiendas que están aquí en la esquina que han sido constantes, inclusive hasta con violencia algunas de ellas”, puntualizó.

Finalmente, Heyden Cebada Ramírez, expuso que a manera de protesta pacífica, los habitantes de la calle Virgo colocaron en las puertas de sus casas carteles en los que advierten que no quieren molestias por parte de la gente que acuda al Consejo Municipal del Ieqroo, como, por ejemplo, estacionarse en el frente de sus viviendas.

“Agarramos el acuerdo de poner los carteles esos, para que vean pacíficamente que tenemos demasiado quehacer con nuestras familias y nuestros trabajos, para estar buscando otras cosas, yo creo que si a la dependencia que se le envió el escrito dice que no es de su competencia, debió de mandarlo ‘oye mira, sabes qué, me están diciendo esto, atiéndelos’, creo que somos ciudadanos que tenemos derecho de audiencia”, apuntó.

Y agregó “entre la delincuencia a nuestras casas, a nuestros vehículos, los asaltos a la tienda de conveniencia y la farmacia de la esquina, que nos ha tocado a algunos de nosotros con hijos menores, estamos al gorro de eso”.

Ieqroo trabaja en logística para evitar afectaciones a vecinos, señala Consejera Presidenta en Benito Juárez

Ante la inconformidad de vecinos de la calle Virgo en la súper manzana 41, por la instalación de la sede del Consejo Municipal del Ieqroo, la consejera presidenta del órgano electoral en Benito Juárez, Eneida Penélope Ríos Arceo, expresó que no han tenido acercamiento por parte de los vecinos, aunque señaló que están conscientes del disgusto que tienen.

En entrevista, dijo que como parte de las medidas que ha adoptado la autoridad electoral con el fin de no afectar la tranquilidad de los habitantes del lugar, solicitan a quienes acudan a la oficina que estacionen sus vehículos en un área verde cercana al Consejo.

“Los vecinos no se han acercado aquí al Consejo, nada más vemos la inquietud de ellos, el manifestarse poniendo los letreros de no estacionarse, supongo que es para no invadir sus cocheras, pero ya estamos trabajando en ello y tenemos la indicación de todos los que nos visitan de que se estacionen en el área verde para llegar acá con nosotros y no estorbarle a nadie”, apuntó.

Eneida Penélope Ríos Arceo, indicó que trabajan en la logística previa al inicio de las campañas políticas, así como para el día de la jornada electoral el primero de julio, que garantice el orden y respeto a los residentes de la calle Virgo en la súper manzana 41.

“Estamos viendo la logística para no afectarlos a ellos y de manera conjunta todo se lleve a cabo en orden en la elección”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook