Aprueba Cabildo acuerdo del Bando de Policía y Gobierno en Tulum

0
31
TULUM, ENERO 30.- Durante la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Tulum se aprobó el acuerdo del  Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tulum. En asuntos generales se solicitó dar agilidad para que las localidades de San Silverio y Yalchén, puedan pertenecer legalmente a esta demarcación. 
 
En los transitorios se establece que el presente Bando de Policía y Gobierno entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. 
 
En asuntos generales, el regidor Enrique Rodríguez fue notificado de la contestación que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en relación a la barda divisoria a colocar en el camellón central, justo frente a la entrada a la localidad de Akumal.
 
Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, leyó la respuesta de SCT que a la letra dicta “no se había dado respuesta por falta de recursos en este ejercicio fiscal”. Entre los pendientes se retomó el tema de las localidades de San Juan y Yalchén, las cuales aún pertenecen al municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero que están en proceso jurídico para volver a ser parte de Tulum.
 
Dzul Caamal dijo que saben de la necesidad que existe y por eso “estamos buscando soluciones y resolviendo problemas para que vuelvan esas localidades a ser parte de nuestra administración”. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook