Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El mercado de ‘spring breakers’ está dejando de ser interesante para los hoteleros de Cancún, principalmente porque ahora muchos buscan perfiles de mayor poder adquisitivo y los jóvenes suelen buscar habitaciones cuádruples, indicó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas.
“Desde el año pasado ya no se sabe cuántos vienen, porque vienen por los agentes, por mayoristas, pero también reservan por internet y por organizaciones de ellos mismos, entonces está muy disperso el dato, no se sabe con ciencia cierta”, mencionó, ante la cercanía de dicha temporada.
Reconoció que hace 10 años este era un mercado sumamente interesante porque arribaban hasta 200 mil jóvenes en cada temporada, sin embargo, ahora la mayor cifra de la que se habló hace un par de años, fue de 80 mil máximo, pero es un dato difícil de confirmar.
En todo caso, añadió, para recuperarlo los empresarios tendrían que orientar de nueva cuenta sus promociones hacia ellos, pero hasta ahora no ha notado mucho interés, “no los veo muy interesados porque el mercado está subiendo el poder adquisitivo, entonces no cambiarían su mercado de alto poder adquisitivo, por un mercado que tengas que poner en cuádruple”.
Lo cierto, dijo, es que en los últimos años han cambiado mucho los mercados y se ha diversificado más, lo que permite por ejemplo captar turismo de bodas, quienes hacen gastos importantes en el Caribe mexicano, el turismo deportivo, el médico y que al final significan menos desgaste para los centros de hospedaje en sus instalaciones a cambio de mejor ingreso. (Noticaribe)