Firman convenio para fomentar la capacitación

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con base en estándares internacionales, alrededor de 50 personas recibirán capacitación especializada en diferentes rubros para mejorar su profesionalización y crecimiento de habilidades y conocimientos, para lo cual se firmó el Refrendo del Acuerdo de Colaboración entre el Centro de Educación para el Trabajador Industrial (CECATI 119) y Fidelis Academy.

“Una de las cosas más importantes para nosotros es la capacitación de Recursos Humanos, muchas personas son valiosas, tienen conocimientos, pero a veces no saben cómo compartirlo, nosotros como escuela federal podemos dar ese apoyo dando el reconocimiento de la SEP… creemos que la mejor inversión que se puede tener es la capacitación”, declaró María de Lourdes Sánchez Quinto, directora del CECATI.

El año pasado 45 personas tomaron cursos a través de este convenio, se tuvieron más participantes, pero 45 gestionaron la validez oficial y la meta para este año es superar la cifra; por ello el convenio consiste en una revisión de los cursos y posterior inscripción de personas que busquen el perfil.

La mayoría busca el curso de hablar en público, instructores, ventas y talleres para trabajos en equipo, enfocados para todo público, pues se han tenido desde estudiantes, hasta políticos y jefes de cámaras empresariales.

En este sentido, Georgina López Miranda, directora de Fidelis, resaltó que hay capacitación en temas de seguridad, de hablar al público, capacitar, entre muchos otros, con los que se contribuye a la comunidad y a las empresas, con la creación de profesionales que saben desempeñarse de manera competitiva.

“Actualmente contamos con 15 programas educativos diferentes, cinco en ventas, otros en temas de desarrollo humano y habilidades directivas… y nos da mucho gusto contribuir al desempeño de la gente que se suma a nuestro equipo porque tienen que certificarse”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook