Acusan nuevo despojo de hotel a través de un laudo

0
117
laudo
Elvia Guadalupe Leirana.

CHETUMAL, MX.-  Elvia Guadalupe Leirana, propietaria del hotel Leirana, ubicado en esta ciudad, acusó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de favorecer a una persona con un laudo de 400 mil pesos, pese a que trabajó como intendente 15 días en 2013.

La empresaria consideró como insólito que ahora deba entregar una propiedad que ha manejado por 30 años, por la queja de un intendente que decidió irse por su cuenta después de dos semanas de trabajo.

La hotelera indicó que, a las personas inmiscuidas, que incluye a varios abogados, incluido uno de apellido Tames, no quieren el dinero, sino que los presionan para que entreguen la propiedad.

También aseguró que ya la intentaron “levantar” y un colaborador suyo estuvo privado de su libertad por cuatro horas.

El hotel en cuestión es pequeño, adaptado en una vivienda.

NIEGA PORTILLO ACUSACIONES

Sobre el tema, la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro, aseguró que ellos no toman partido por ninguna parte, por lo que exhortó a los propietarios del inmueble a defenderse por la vía legal.

Aseguró que no tienen la intención de quitarle la propiedad a los dueños, pero recordó que tienen 10 juicios laborales, más cinco quejas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

“Son juicios que vienen de administraciones anteriores y en 2017 hubo un laudo condenatorio que fue confirmado por la autoridad federal”, recordó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook