CÍRCULO VICIOSO EN LA HOTELERÍA: Bajar tarifas daña la categoría del destino, advierten

0
20

“BAJAR TARIFAS DAÑA CATEGORÍA DEL DESTINO”

CANCÚN, MX.- Bajar las tarifas cuando la ocupación hotelera no es elevada es algo que no debería ocurrir en el sector turístico, puesto que disminuye el nivel del destino, consideró Dolores López Lira, socia fundadora de Lomas Travel y consejera de la Asociación de Hoteles.

“Es una pena que tengamos que bajar las tarifas, yo creo que lo mejor sería poder subir el servicio, la calidad, para justificar entonces los costos y no tener que bajar tarifas; una vez que las bajemos nos vamos a convertir en un destino de otra categoría”, consideró.

Esto luego de que algunos hoteleros señalaran que desde las primeras semanas de enero comenzó a disminuir la afluencia turística, lo que obliga a muchos a empezar a generar ofertas y bajar las tarifas para seguir captando visitantes. Incluso ella misma, dijo que han visto una baja de hasta el 20 por ciento en este primer mes del año

En este sentido, aseguró que específicamente en su grupo hotelero no pueden bajar las tarifas, porque el servicio que se ofrece a los huéspedes no se los permite, que es de alto poder adquisitivo y así se debería enfocar toda la hotelería.

Aunado a ello, comentó, existe un indicador que también han visto como negativo y es el hecho de que los vuelos a Cancún están muy barato, mientras que a otros destinos del Caribe están sumamente caros, por lo que “algo está pasando” y por ello es importante que todos los prestadores de servicios turísticos unan esfuerzos para brindar el mejor de los servicios y no exista ninguna afectación.

“Si la gente no pide los espacios (en vuelos) empiezan a hacer descuentos y por ahí empieza la baja, y los hoteles por tener ingresos bajan la tarifa, pero caen en lo mismo y sus servicios se ven limitados”, indicó.

Comentarios en Facebook