Crece el interés por las bodas en destinos de Quintana Roo

0
156

Por Leslie Gordillo

Lizzie Cole

CANCÚN, MX.- Destinos de Quintana Roo se posicionan cada vez más entre los favoritos para bodas de extranjeros, que desean un sitio distinto al de sus lugares de origen para realizar cualquier tipo de ceremonia, desde religiosa, hasta civil o solamente espiritual con algún tipo de ritual, señaló Lizzie Cole, directora general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

“Esta es una campaña que nunca para, durante todo el año todos los destinos de Quintana Roo, principalmente Cancún, Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres, están muy pendientes de este tema, tenemos presencia en medios especializados para el segmento de bodas y lunas de miel, también presencia en algunos eventos para promover las bodas de destino a lo largo de todo el año”,

Se calcula que de manera anual ya se están realizando entre 18 y 20 mil bodas, incluyendo bodas tanto de mexicanos, como de estadounidenses, canadienses, europeos y latinoamericanos, quienes encuentran mejores opciones, lo que ha generado un cinco por ciento de crecimiento al año; dejando además derramas económicas importantes, incluso para aquellos eventos con pocas personas.

“Aunque la boda sea pequeña (en promedio 38) estas personas vienen por lo menos 3 noches y a veces cinco, es decir, se quedan antes y después de la boda y los novios permanecen más tiempo para disfrutar de su luna de miel; además estas personas vienen con una derrama distinta porque requieren de tours, maquillistas, peinadores… todo implica una derrama más grande”, puntualizó.

Esto, dijo, les ha permitido, además del esfuerzo que hacen todo el año cada hotel y sitios con espacios para bodas de destino, mantenerse en la preferencia para contraer nupcias, pues además se ofrecen todas las facilidades para concretarlo.

Además, señaló, Quintana Roo cuenta con un atractivo cultural único, por lo que incluso parejas que ya se casaron en sus países de manera legal, buscan una ceremonia maya para tener ese toque único, acompañado de las bellezas naturales que ofrece el Caribe mexicano.

Hasta ahora se han recibido principalmente bodas de España, Brasil, Colombia, Argentina, México y por supuesto Canadá y Estados Unidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook