LAS MUJERES TAMBIÉN PAGAN POR LA VIOLENCIA: Saldo rojo histórico en Cancún con 38 ejecuciones durante enero; 7 casos fueron féminas

0
31

CANCÚN, MX.- La madrugada de ayer miércoles una mujer fue hallada ejecutada en el Fraccionamiento Villas del Mar de Cancún -junto al cuerpo de un hombre- elevando a 7 el número de mujeres ejecutadas de las 38 ejecuciones registradas en lo que va de este 2018.

Esta cifra representa que en promedio en Cancún ejecuten a una mujer cada 4 días y medio durante el primer mes del año. Y es que, a pesar de que las autoridades han minimizado los hechos delictivos en contra de las personas de sexo femenino, la realidad es que cada vez son más los casos de ejecuciones en su contra en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

En comparación con el 2017, el número de mujeres asesinadas en manos del crimen organizado era de un solo caso durante el primer mes. Incluso, en este inicio del 2018 se han registrado la misma cifra de mujeres ejecutadas que en los primeros 5 meses y medio del año pasado.

El primer caso de este año se registró el 3 de enero cuando una mujer, originaria de Guatemala, fue baleada en su casa ubicada en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

La segunda ejecución de una mujer en Cancún durante este 2018 ocurrió el 8 de enero en la colonia Cuna Maya cuando un sujeto desconocido le disparó a quemarropa al interior de su domicilio.

Posteriormente el 16 de enero dos mujeres fueron abatidas a balazos -también al interior de su casa- en la Región 249 por un grupo de sicarios. Las occisas eran madre y hermana (menor de edad) de una policía municipal adscrita al municipio de Puerto Morelos y quien había sido amenazada en narcomantas.

El quinto caso ocurrió el 17 de enero cuando se reportó el hallazgo de una mujer sin vida con signos de tortura en un camino cercano a Gas Auto. Dos días después una mujer falleció momentos después de ser baleada en la Región 100, convirtiéndose en la sexta mujer ejecutada del año.

Y por último, la madrugada de este 31 de enero fue hallado el cuerpo de una mujer quien tenía las manos atadas a su espalda.

Hasta el momento las autoridades han negado que se trate de ataques de género, debido a que las muertes han sido relacionadas al crimen organizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook