Padrón de Liconsa estaba ‘inflado’ durante la gestión de Karla Blancas Pizaña

0
36

CHETUMAL, MX.- Durante la administración de Karla Blancas Pizaña en Liconsa, se tenía un padrón “inflado” con siete mil beneficiarios inexistentes, que ya fueron dados de baja, reveló el actual delegado, Leopoldo Argüello Pastrana.

En rueda de prensa para marcar el primer año de la actual administración, indicó que lo primero que se hizo fue vigilar que el programa se realice bien, por lo que se debió depurar el padrón, de 40 mil beneficiarios, detectando que 7 mil ya no estaban en el programa.

Aunque se les dio de baja, ahora cuentan con un padrón de 43 mil beneficiarios, “que es real, que semana con semana retiran su leche”.

El funcionario federal negó que se tratase de un desvío de recursos, pues únicamente se paga lo que realmente se vende, sino más bien de falta de cuidado e importancia al programa.

Recordó que hace un año tenían instalaciones descuidadas e “indigna”, además de un parque vehicular deplorable, pero ahora cuentan con otras oficinas y vehículos.

“Tenemos más que festejar que criticar”, indicó.

Presionado sobre el tema, comentó que hace un año se detectaron anomalías en abastos, las que fueron dadas a conocer al órgano interno de control. También se dio de baja a tres personas, al jefe del padrón de beneficiarios, al de servicios generales y al encargado de la facturación.

“Se detectaron focos rojos e intervinimos”, añadió.

Las auditorías ya se realizaron y ahora están en marcha los procedimientos administrativos. La delegada, recluida en la cárcel por ser vinculada a proceso por el homicidio de su esposo, en marzo del año pasado, ya ha recibido las notificaciones al respecto, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook