Termina Alcalde reconstrucción de la Avenida La Luna en Cancún

0
29

CANCÚN, MX.- Estamos mejorando la imagen de Cancún, con infraestructura de calidad, de acuerdo a su nivel de destino turístico de altura, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, con motivo de la entrega de la reconstrucción con carpeta asfáltica de la Avenida La Luna, para beneficio directo de más de tres mil vecinos de la zona.

Durante su intervención, el Primer edil destacó que las obras que realiza esta administración no son cosméticas o para lucimiento, sino que cumplen con los más altos estándares, con materiales adecuados para el clima de la región. En esta rehabilitación se invirtieron más de 3.4 millones de pesos, cuyo ejercicio fue supervisado por el comité vecinal. 

La reconstrucción se llevó a cabo entre las avenidas Nichupté y Cancún, y se traducirá en una mejor movilidad en la zona y con un efecto positivo en el tránsito en toda la ciudad, al ser esta una vía principal para quienes se trasladan hacia la zona centro o la zona hotelera.

“Quienes viven en esta zona y los que transitan por aquí se benefician con menores tiempos de traslado, con un entorno más seguro para circular o caminar por aquí. Este es el impacto que se ha generado con los más de 250 mil metros cuadrados de pavimentaciones”, dijo.

Remberto Estrada hizo alusión a las obras que están por concluirse en las SM 500, 506, 507, 514 y 518, mismas que se estarán inaugurando en los próximos días, hasta completar las nueve canchas de pasto sintético y los once domos deportivos, así como pavimentaciones y otra infraestructura social. El día anterior, se entregó la rehabilitación de la Av. Kabah, de Luis Donaldo Colosio a la sede del Instituto Tecnológico de Cancún.

“Seguimos trabajando con muchas ganas, como desde el primer día. No pararemos en mejorar la infraestructura urbana, los servicios y programas municipales, y todo aquello que eleve la calidad de vida de los cancunenses”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

NUMERALIA

 8 mil 746.94 metros cuadrados de fresado en frío de carpeta asfáltica hasta 7 cm de espesor

8 mil 746.94 metros cuadrados de reconstrucción de carpeta asfáltica densa de 5 cm de espesor

43.86 metros cuadrados de bacheo aislado de 3 cm de espesor

pozos de absorción perforados de 14″a 35m de profundidad.

registros de captador arenero para drenaje pluvial construidos

3 millones 479,823.99 de pesos es la inversión del Programa de Desarrollo Regional (Federal)

manzanas beneficiadas que son 48, 50, 51, 504 a la 507 y 509, que colindan con el tramo de la avenida La Luna, entre Nichupté y Cancún

3 mil 016 personas beneficiadas de forma directa

 

Comentarios en Facebook