VEN POCOS RESULTADOS EN ‘ALERTA DE GÉNERO’: Pide regidora de Morena destitución de directora del IMM en Cancún

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La regidora por Morena en el Cabildo de Benito Juárez, Reyna Durán Ovando, solicitó la destitución de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Aholibama Torres Bui, por falta de resultados en la atención a la Alerta de Violencia de Género con la que cuenta esta demarcación.

En entrevista, la concejal, que encabeza la comisión de Equidad y Género en el Cuerpo Colegiado, apuntó que pese a que en el municipio la Secretaría de Gobernación (Segob) decretó la Alerta de Violencia de Género, no hay avances en el trabajo por parte de la funcionaria en cuestión.

Acusó que Aholibama Torres ha desacatado varias recomendaciones que le ha hecho, pues la directora del IMM también funge como coordinadora de la mesa de trabajo de Alerta de Violencia de Género.

“Esta solicitud la hago con base en varios desacatos que ha tenido por parte de su servidora como presidenta de la comisión de Equidad y Género, y también por falta de resultados, no hemos visto los resultados que requerimos ver en cuanto a lo que es la mujer en Benito Juárez, toda vez que tenemos una Alerta de Género y en el tema también de la Alerta de Violencia de Género la directora es la coordinadora de la mesa y también ahí hemos visto muy pocos resultados”, señaló.

Y agregó “el trabajo de la directora es tanto administrativo como en campo, tiene que estar buscando los recursos, tiene que vigilar que su personal esté trabajando, que todo esté funcionando, sin embargo, eso no ha ocurrido”.

En ese sentido, Reyna Durán acusó que ante la inoperatividad de la titular del IMM, ha emprendido acciones junto con el DIF Benito Juárez para atender la Alerta en los polígonos de principal violencia de Cancún que señaló la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“En lo personal no soy una autoridad operativa, sino que vigila, sin embargo he ido a campo a volantear, a promover lo que es el Instituto, cuáles son los servicios que tiene en los polígonos de principal que nos señaló la Conavim”, apuntó.

Y puntualizó “cuando voy me doy cuenta que la presencia del Instituto Municipal de la Mujer no está de ir a esos polígonos donde las mujeres son violentadas”.

Indicó que la propuesta está sobre la mesa de la comisión de Equidad y Género del Cabildo local, cuyos integrantes decidirán la continuidad o no de Aholibama Torres Bui. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook