Entregan vehículos a la Dirección de Servicios Públicos en Solidaridad

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno Municipal de Solidaridad reforzó los servicios que se brindan a los solidarenses y sus familias con la entrega de siete vehículos a la Dirección General de Servicios Públicos, para la supervisión del mantenimiento de la imagen urbana en el municipio.

Al respecto, la titular de la dependencia, Yolanda Álvarez Banderas, destacó que la camioneta y las seis motocicletas que fueron donadas al Ayuntamiento de Solidaridad por la empresa CADU, se suman al equipamiento utilizado para los trabajadores de áreas como Mantenimiento, Imagen Urbana, Normatividad y Saneamiento Ambiental, así como la Dirección de Alumbrado Público.

“Estas unidades nos ayudarán a llegar a las zonas habitacionales donde los ciudadanos requieren que se repare o instale una luminaria, para que se verifique que llegue el servicio de recolección de basura o para apoyar al personal de todas las direcciones de esta área”, indicó.

Ante la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la Directora Servicios Públicos subrayó que la labor que desempeñan los trabajadores de Servicios Públicos permite a los solidarenses gozar de espacios adecuados para el desarrollo de sus familias, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a las campañas que lleva a cabo el Ayuntamiento, tales como la separación de residuos sólidos “Está en tus manos”.

“Con el esfuerzo conjunto entre los trabajadores y la ciudadanía, contribuimos a dar orden y rumbo al municipio, ya que si bien suelen no ser vistos durante el desempeño de sus labores, trabajan de madrugada o bajo los rayos del sol para ofrecer un servicio óptimo”, subrayó Álvarez Banderas.

Cabe mencionar que durante 2017, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales incrementó un 69 por ciento el número de unidades de recolección de residuos sólidos urbanos, luego de recibir la administración con 28 vehículos.

Asimismo, incrementó 10 nuevas rutas con el fin de ampliar la cobertura en la zona turística y residencial con mayor número de población, tal es el caso de la colonia Ejidal y Luis Donaldo Colosio y se estableció el horario laboral del servicio de 07:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 05:00 horas, de lunes a viernes, así como de 07:00 a 14:00 horas los sábados.

También se rehabilitó el sistema de alumbrado público de diferentes parques y domos, además del primer cuadro de la ciudad de Playa del Carmen, lo que mejora la seguridad de los ciudadanos y del turismo que visita el municipio. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook