DEJAN EN LIBERTAD A JUAN MELQUIADES: Ex titular de Sefiplan es vinculado a proceso, pero juez le niega a la SEIDO la prisión preventiva porque delito que le imputan no es grave

0
58

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de 24 horas de haber sido detenido por presunto lavado de dinero, el ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, fue dejado en libertad al considerarse que el delito no es grave y puede seguir su proceso sin permanecer en prisión.

Es decir,  el juez de control determinó vincular a proceso a Juan Melquiades, pero le negó a la SEIDO la prisión preventiva contra el ex funcionario.

El candidato perredista salió libre esta mañana del centro de justicia de Almoloya en el Estado de México. En estos momentos se dispone a regresar a Cancún donde se espera que más tarde dé una rueda de prensa.

La SEIDO pidió al juez que por principio de sigilo, Melquiades no sea pocesado en Quintana Roo sino en el
Estado de México en donde quedó radicado el caso.

Aunque por no ser un delito grave Vergara Fernández resolverá la imputaciones en su contra en libertad, dependerá de los marcos legales establecidos en el nuevo Sistema de Justicia Penal para que se determine su permanecia o no como precandidato perredista por el Distrito Electoral 03 de la Entidad.

El dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, refirió que harán una valoración junto con él inculpaldo, aunque de entrada -abundó- trabajarán con el cuerpo de abogados para conocer a fondo los términos e la resolución que derivó en su liberación, y con base en ello tomar una decisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook