Piden a Morena impedir candidatura del borgista Edgar Gasca Arceo

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que el borgista Edgar Humberto Gasca Arceo mostrará su interés de contender por la presidencia municipal de Isla Mujeres a través de MORENA, el militante de dicho partido, Gerardo Solís Barreto, presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía general del estado en zona norte y aseguró que haría lo propio ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Él fue uno de los diputados que aprobó el paquete de impunidad de Roberto Borge Angulo, entonces eso redunda en un detrimento para la administración pública del estado, esta persona quiere ser aspirante por MORENA y el estatuto prohíbe que personas que han aprobado actos de corrupción pertenezcan al partido”, señaló.

Además, dio a conocer que está registrando como síndico a María de Lourdes Martínez Osorio, sobrina lejana del ex gobernador, por lo que es necesario exigirle a la dirigencia que se le de prioridad y evitar que se siga violentando al estado.

Aclarando que ser familiar de Roberto Borge no es delito, pero que no es posible que un ex diputado del PRI que aprobó la cuenta pública, junto a un familiar, busquen la candidatura de esta manera.

Específicamente sobre la denuncia ante la Fiscalía, detalló que está interpuesta por negligencia en el cumplimiento de la función, al haber aprobado la cuenta pública del ex gobernador por 30 mil 12 millones 775 mil 94 pesos, y que constituye el desfalco más grande en contra de la entidad.

Insistió en que él está impedido estatutariamente de pertenecer a MORENA y por ello como militante tiene la obligación de hacer la denuncia pertinente para evitar que esto ocurra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook