Armando Ríos Piter cerca de obtener respaldo ciudadano en Quintana Roo

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Armando Ríos Piter, precandidato a la presidencia de la República por la vía independiente, señaló que al día de hoy lleva 99 por ciento del respaldo ciudadano en Quintana Roo, y estimó que en los próximos días alcance el mínimo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De visita en Cancún, en la cual ofreció una rueda de prensa acompañado de Isaac Janix, aspirante a candidato independiente en Benito Juárez, el senador guerrerense con licencia señaló que en esta entidad cuenta con 11 mil 253 firmas, de acuerdo con el último corte.

Precisó que alcanzó su objetivo en 17 estados del país, para un total de 880 mil 369 rúbricas validadas por el INE.

Dijo que visitará entidades como Veracruz, Puebla y Chiapas, en busca de sumar el mayor número de respaldos posibles.

“Las firmas con las que contamos, como ustedes saben se requieren 866 mil 593 firmas, tenemos el registro de firmas validadas por el Instituto Nacional Electoral, un total de 880 mil 369, todavía nos queda hasta el 19 de febrero el poder consiguiendo firmas”, apuntó.

Y agregó “vamos a estar recorriendo el estado de Puebla, vamos a estar recorriendo el estado de Chiapas, y seguramente tocaremos base en Veracruz”.

Sobre la propuesta para apoyar a un solo candidato independiente, hecha vía redes sociales específicamente a Margarita Zavala y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, expuso que se evaluará una postura una vez que concluya la etapa de respaldo ciudadano el próximo 19 de febrero.

Por su lado, Isaac Janix, informó que cuenta con el 110 por ciento del respaldo ciudadano en su camino hacia la candidatura independiente, que significan 9 mil 500 firmas, que rebasa el mínimo establecido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que es de 8 mil 457 apoyos.

“Ya llevamos un 110 por ciento de las firmas en el municipio, nos queda el día de hoy como último día hasta las 12 de la medianoche para poder ya cerrar nuestra etapa y nuestro ejercicio democrático, llevamos una amplia diferencia a favor, más de 3 mil apoyos ciudadanos hacia nuestro lugar, seguimos trabajando, apenas hace unos días logramos el 100 por ciento, pero no hemos bajado la guardia y continuamos con todo porque necesitamos la mayor de los cancunenses que podamos”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook