PINTA SU RAYA MAGISTRADA: Reconoce Verónica Acacio que fue representante legal de Juan Vergara, pero dice que eso no la convierte en socia de sus negocios

0
137

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que antes de entrar al Tribunal Superior de Justicia fue abogada litigante, la presidenta del Consejo de la Judicatura, Verónica Acacio Trujillo, reconoció que fue representante legal de Juan Vergara Fernández, así como también de otros empresarios.

Sin embargo, dijo que esto no la convierte en socia o accionista de los negocios de Vergara Fernández ni tampoco de otros empresarios como Abelardo Vara, Peña, Arroyo o de la cadena de hoteles Omni “porque de lo contrario tendría que pedir mi parte en las utilidades”.

Consideró agotador y muy cansado tener que aclarar sobre este tema, pero reiteró que como abogada litigante, en el ejercicio de su profesión, fue apoderada legal en varios asuntos de diversos empresarios entre los que se encuentra Vergara Fernández, “pero solo como su representante jurídica, ya que si hubiera sido socia ya sería millonaria”.

Acacio Trujillo señaló que Vergara Fernández, en su calidad de empresario, tenía una actividad privada de la cual derivó una situación con el SAT, “pero eso no quiere decir que todos seamos culpables y se emitan juicios a priori”.

A cualquier se le puede acusar de algún delito. Incluso, a mi se me puede ir hacer alguna declaración pero eso no me hace una delincuente”, afirmó.

Señaló que es necesario revisar si hay algún tipo de responsabilidad, si tiene tintes políticos o que hay detrás de ese tipo de acusaciones “y por eso hay que ser cautelosos y no podemos juzgar y menos sentenciar y dejar que las autoridades resuelvan este caso”.

La presidenta del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia afirmó que Vergara Fernández hizo un buen trabajo como secretario de Finanzas y Planeación y los resultados están a la vista porque en este primer año solamente se habló de finanzas sanas.

Reiteró que el problema surgió en el tema privado y no como servidor público y hay que separar dichas circunstancias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook