Supera padrón electoral de Quintana Roo el millón 200 mil ciudadanos 

0
38

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que tras concluir la Campaña Anual Intensa (CAI) de credencialización, el padrón electoral en el estado es de un millón 214 mil 623 ciudadanos, de acuerdo con el corte del pasado 31 de enero.

Rubí Pacheco Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en Quintana Roo, indicó que la lista nominal es de un millón 180 mil 623 personas, la cual podría tener variaciones en relación con el número de ciudadanos que acudan a recoger sus micas ya tramitadas.

“Con el corte al 31 de enero tenemos un padrón conformado por un millón 214 mil 822 ciudadanos y una lista nominal de un millón 180 mil 623 ciudadanos, recordemos que este padrón ya incluye todos los trámites de actualización que finalizaron el día 31 a las 12 de la noche inclusive, y este será el número que nosotros tengamos vigente a lo largo del proceso; la lista nominal sufrirá variaciones todavía quizás significativas en función de la cantidad de ciudadanos que acudan a recoger su credencial para votar”, puntualizó.

Rubí Pacheco destacó la alta afluencia de ciudadanos el 31 de enero, que fue el último día para gestionar el plástico, ya que en los cuatro distritos se registraron 4 mil 116 solicitudes, la mayoría de ellas en Cancún.

Precisó que el 16 de abril es la fecha límite para que la población que realizó el trámite acuda a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) para recibir su credencial para votar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook