Tiene 32 mil expedientes pendientes por resolver la Secretaría del Trabajo

0
33

Leslie Gordillo González

CANCÚN, MX.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal sigue dando seguimiento a procesos por demandas y amparos de bienes inmuebles que estuvieron en procesos de la administración pasada, confirmó la titular de dicha instancia, Catalina Portillo, quien además dio a conocer el avance que se tiene en tales procesos los cambios de las juntas.

“Tendríamos más o menos 25 casos que se tuvieron en el 2017 y ahorita en enero no registramos ninguno. El monto de lo recuperado de bienes inmuebles y también de cuentas bancarias, según el corte hasta septiembre, fue la cantidad de 345 millones de pesos y tenemos que sumar el avalúo de los tres hoteles de Tulum”, explicó.

Respecto a la transición en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, ésta se mantiene en proceso de transformación hasta que las leyes secundarias se aprueben en el Senado y Cámara de Diputados, por lo que aún no se tiene fecha para que las juntas se extingan.

En este momento, añadió, continúan pendientes un buen número de expedientes, por lo que están concentrados en darle seguimiento a los mismos, considerando que el promedio es de 32 mil expedientes y que si no han disminuido es porque algunos se cierran y otros más van ingresando.

“En el año 2017, de la Junta local de conciliación y arbitraje de Chetumal, la junta 1, 2 y 3 en Cancún, la de Playa del Carmen y la de Cozumel, ingresaron 4 mil 580 demandas en todo el año, es por eso que en la estadística algunos números bajan y luego suben; en 2017 se concluyeron 2 mil 635 asuntos”, agregó.

De todas las autoridades laborales, indicó, se tuvo un total de 30 mil audiencias, recuperándose 371 millones, 60 mil 513 pesos. (Noticaribe)

NUMERALIA

Un mundo de juicios laborales

Expedientes: 32 mil
Demandas en 2017: 4 mil 580 demandas
Casos concluidos: 2 mil 635 asuntos
Audiencias: 30 mil audiencias
Dinero recuperado: 371 millones, 60 mil 513 pesos

Comentarios en Facebook