50% de empresarios, víctimas de la delincuencia: CCE

0
25

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que Coparmex presentara algunas cifras a nivel nacional y local, en donde según encuestas alrededor del 50 por ciento de los empresarios han sufrido algún tipo de robo o daño por la delincuencia, Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que hay mucho trabajo que debe hacer la autoridad, pero también la ciudadanía desde la prevención.

“Un problema de inseguridad que ha estado creciendo a nivel nacional, sí tenemos que trabajar en ese sentido, muchas empresas han sufrido atracos, robos, si contrastamos estas cifras con las oficiales pues vamos a ver que hay discordancia porque no estamos denunciando”, indicó.

Pero muchas veces, añadió, hay que analizar las circunstancias en las que se dan determinados hechos, porque muchas veces también son a causa de descuidos de la ciudadanía.

Recordó que en los últimos días han llegado más cuerpos policiacos para apoyar las estrategias de combate a la delincuencia y esperan que empiecen a tener avances positivos.

“Es un trabajo que no lo vamos a solucionar de la noche a la mañana, que llevará tiempo, pero que no quepa duda que se está trabajando en ello”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook