Asegura Remberto que asaltos van a la baja en Cancún, pero admite que delitos de ‘alto impacto’ mantienen una percepción negativa sobre la seguridad

0
30

CANCÚN, MX.- Mientras el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba asegura que confía en que cada vez se perciba mayor seguridad en el destino turístico, porque los delitos de bajo impacto van a la baja, una cadena de restaurantes anunció el cierre de dos de sus sucursales por los constantes asaltos a mano armada.

 “Mi postura es que Cancún es una ciudad grande, desconozco el tema, pero hay que trabajar fuerte el tema de seguridad, lo estamos haciendo”, declaró.

Argumentó que Cancún ya rebasa posiblemente el millón de habitantes y pese a ello los números que tienen por cuestiones de asaltos han ido a la baja, pero que son los delitos de alto impacto, como las detonaciones de arma de fuego, lo que mantienen entre la población una percepción negativa en el rubro de seguridad.

“Estamos trabajando en ello, es un trabajo constante, es un trabajo arduo y también cada uno de los tres niveles de gobierno tiene sus facultades”, resaltó.

En ese sentido, dijo que mantendrán una coordinación constante con todos los elementos de seguridad y que muestra de las acciones para combatir la delincuencia es el arribo  de entre 250 y 300 elementos más de la policía federal, que llegan al caribe mexicano para sumarse a las estrategias de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook